Iberdrola publica su primer Informe de Derechos Humanos
El documento describe el sistema de debida diligencia de la empresa para la identificación, prevención, mitigación y reparación de impactos. Se adelanta así a futuras exigencias regulatorias.
El objetivo del informe es compartir con la sociedad las medidas de vigilancia y respeto de sus actividades y relaciones comerciales. La idea es evitar riesgos tanto para la compañía, como para la cadena de suministro, los entornos locales y las comunidades, muy especialmente las comunidades indígenas.
Este primer informe que está basado en los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos (PRNU). El documento recoge los distintos aspectos de la política de la compañía en esta materia y de su proceso de debida diligencia, así como numerosos casos y buenas prácticas.
El grupo ha desplegado progresivamente medidas específicas de debida diligencia consistentes en la identificación, prevención, mitigación y, en su caso, reparación de impactos en los derechos humanos.
En palabras del presidente de Iberdrola, Ignacio S. Galán, “en el Grupo Iberdrola respetamos con convicción los derechos humanos y actuamos siempre con responsabilidad y respeto hacia las personas, el medio ambiente y las comunidades en las que estamos presentes. Somos conscientes de que las grandes empresas, tenemos impactos muy positivos en la sociedad, pero también sabemos que hay determinados aspectos del desempeño de nuestra cadena de valor en los que debemos estar muy vigilantes”.
Con la publicación Iberdrola se convierte en empresa pionera en este tipo de informes, anticipándose a futuros requerimientos regulatorios como la Directiva europea sobre la diligencia debida de las empresas en materia de sostenibilidad.
Informe de Derechos Humanos de Iberdrola 2022 by ComunicarSe-Archivo on Scribd
Añadir nuevo comentario