14 empresas compensaron con bonos de carbono las emisiones de la Copa del Mundo
El Ministerio de Medio Ambiente de Brasil informó que ya se ha compensado nueve veces más que las emisiones directas de gases de efecto invernadero estimados generadas durante la Copa del Mundo Brasil 2014. Se han compensado 535.500 toneladas equivalentes de dióxido de carbono. En total, 14 empresas se sumaron a la convocatoria pública para las donaciones de los créditos de carbono en abril pasado.
El valor es superior al estimado en 59200 toneladas para actividades como la construcción, el uso de energía en los estadios y los desplazamientos de los vehículos oficiales.
La participación no implica transacciones financieras y las empresas que participan en la iniciativa recibirán el sello de bajas emisiones de carbono, además de ser incluidas en una lista organizada por el gobierno como los donantes oficiales de créditos de carbono de la Copa del Mundo de 2014.
Según estudios del Gobierno Federal, se espera que la Copa del Mundo genere emisiones totales directas e indirectas de aproximadamente 1.406.000 toneladas. Del total, el 87,1% proceden del transporte aéreo internacional y el 9,2% de los vuelos domésticos (emisiones indirectas). El resto se divide entre el alojamiento (1,8%), la construcción (0,5%) y operaciones (1,4%).
Ver la lista de empresas que han donado los créditos de carbono:
- Aperam América del Sur
- Brasil ArcelorMittal
- Bunge Brasil
- Estre Ambiental SA
- Gerdau SA
- Plantar Carbon Ambiental Ltda.
- Solvay Rhodia Group
- Rima Industrial SA
- Brasil Sinobras Acero del Norte SA
- Solvi Participações SA
- Tractebel Energia SA
- Unidades de acero Usiminas de Minas Gerais SA
- Vallourec Tubos Brasil SA
- WayCarbon Soluciones Ambientales y Proyectos de Carbono Ltda.