$193.748 reunidos en la campaña "Con poco hacemos mucho"
Wal-Mart Argentina cerró el pasado 1º de diciembre la Campaña “Con Poco Hacemos Mucho”, iniciativa que logró reunir $193.748,87 a favor de 13 comedores de Cáritas Argentina y otras instituciones benéficas, a través del aporte voluntario del redondeo del vuelto de miles de clientes durante los últimos 2 meses. Cabe destacar que este monto superó lo reunido el año pasado en casi el 30 %.
El acto de cierre de campaña fue realizado el 12 de diciembre, en el marco del primer encuentro nacional de comedores de Cáritas que participan del Programa de Ayuda a la comunidad de Wal-Mart. Los fondos resultantes serán distribuidos por Cáritas Argentina a los respectivos comedores a través de las Diócesis locales.
En particular en el Supercenter de Av. Constituyentes y Av. General Paz, se reunieron $24.979,08 para la Cocina Comunitaria San José, Capilla Nuestra Señora de Lourdes, de Cáritas San Martín, con el que Wal-Mart contribuye mensualmente desde hace 2 años. Dicho dinero será utilizado para su fortalecimiento operativo.
"Es muy importante para nosotros el apoyo de Wal-Mart y en particular el acompañamiento de su personal, que nos permitió en breve tiempo superar los resultados del año pasado y seguir fortaleciendo los proyectos en marcha en estos comedores", expresó Pedro Antonini, Director Ejecutivo Cáritas Comisión Nacional.
“La experiencia de esta nueva edición de la campaña fue muy positiva y creemos que con esta acción vamos a contribuir a la transformación de realidades en estas instituciones mejorando la calidad de vida de más de 1200 niños”, comentó Gastón Wainstein, gerente de Relaciones Institucionales de Wal-Mart Argentina.
Es importante señalar que en el caso del Supercenter de San Justo, la mitad del monto reunido se destinó a la Fundación Pbro. J. Mario Pantaleo, en tanto que la tienda de Wal-Mart en la Ciudad d e Santa Fe el monto reunido se destinará a la Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. Esta acción solidaria es certificada por KPMG.