2do. Encuentro del Grupo Promotor de Buenas Prácticas en la Cadena de Valor

23.06.2015 | Gestión

El pasado miércoles 17 de junio se llevó a cabo el Segundo Encuentro del Grupo Promotor de Buenas Prácticas en la Cadena de Valor, impulsado por Valor, RSE + Competitividad (AMIA-BID-FOMIN). El Ing. Esteban Darío Roni, Gerente de Desarrollo de Proveedores del Grupo Telecom Argentina S.A., presentó el modelo que utiliza la empresa para la gestión de su cadena de suministro, en el marco de la gestión sustentable de la compañía.


Del encuentro, realizado en la sede del Servicio de Empleo de AMIA,  participaron las empresas que integran el Grupo, así como también otras que lo hicieron en calidad de invitadas.  

El Ing. Roni explicó a los presentes cómo funciona el modelo de gestión de proveedores del Grupo Telecom, basado en cuatro áreas claves de trabajo que siguen el ciclo de vida del proveedor: su desarrollo, la certificación de procesos productivos, la evaluación, y el aseguramiento de certificaciones.

“Buscamos la mejora continua y la excelencia en la evaluación y seguimiento de nuestros proveedores, redefiniendo  viejos paradigmas en nuevas ideas que  transformen a nuestros proveedores en verdaderos ‘partners’ para brindar más y mejores servicios a nuestros clientes.”, señaló el Ing. Roni.

El objetivo general del Grupo Promotor es contribuir a mejorar la gestión de la cadena de valor en las empresas, promover acciones colectivas, monitorear las tendencias de gestión sustentable de la cadena de valor y posicionar al espacio como referente en la temática.

“Su propósito es promover y difundir las buenas prácticas en la cadena de valor, y propiciar un cambio en la cultura empresarial que tenga como eje la articulación y el trabajo dentro de esta perspectiva más amplia de la RSE, que alcance a clientes y proveedores”, observó Fernando Passarelli, coordinador de Valor.

En los próximos encuentros se trabajaran temáticas especializadas relacionadas con la gestión de la cadena de valor y la promoción de buenas prácticas.