350 mil chicos recibieron capacitación nutricional
“Dale Juguemos”, una iniciativa de Coca-Cola junto a Fundación Educacional que busca promover la actividad física en los recreos y brindar capacitación nutricional, celebra su cuarta edición. Desde su nacimiento, cerca de 350.000 chicos de 900 escuelas ya recibieron materiales deportivos y guías con propuestas de juegos para divertirse y moverse más durante los recreos escolares. Además, la propuesta pretende dejar capacidades instaladas al incluir materiales didácticos para el aula, que son implementados por un período de dos meses. “Dale Juguemos” se complementa con capacitaciones a docentes en materia de nutrición y educación física. Hasta el momento, más de 5.900 docentes ya recibieron la capacitación a cargo de Fundación Educacional.
Declarado recientemente de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación (res. 650/11), “Dale Juguemos” está certificado bajo la norma ISO 9001:2008.
Asimismo, en 2010, junto a Fundación Proyecto Padres, Fundación Educacional y Escuelas del Bicentenario, se desarrolló una nueva guía “Dale Juguemos” para la familia con consejos prácticos para promover el movimiento más allá del ámbito escolar.
Nuevo espacio
El programa suma ahora nuevas instancias para extender la promoción de la actividad física al ámbito familiar. Así es el nuevo espacio de Coca-Cola de Argentina en el Museo de los Niños de Abasto Shopping donde se incluyen actividades lúdicas que forman parte del programa “Dale Juguemos”.
“La actividad física es fundamental para el crecimiento saludable y el bienestar emocional de los chicos”, comenta Silvina Bianco, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Coca-Cola de Argentina. “Incentivar el juego activo desde la familia es una forma de impulsar también estilos de vida más saludables desde un espacio de encuentro y comunicación. Creemos que la propuesta en el Museo de los Niños es un aporte más en la promoción de la actividad física de manera lúdica, ofreciendo a los padres un lugar para compartir momentos de juego y movimiento con sus hijos”.
El nuevo espacio estimula la práctica de la actividad física y promueve una alimentación equilibrada a través de juegos interactivos.