42% de los negocios totales de Siemens provienen de su portafolio verde
Esto fue publicado en su Reporte Global de Sostenibilidad 2012 en el que se evidencia un aumento en las ventas de su portfolio verde a 33 mil millones de euros, creciendo tres puntos porcentuales más que el total de la facturación de la compañía. El reporte también incluye una serie importante de avances como la certificación LEED para todos sus edificios, un programa de eficiencia energética para su cadena de valor y el galardón como compañía más sustentable a nivel mundial en el sector de servicios y bienes de capital industriales.
Durante 2012 Siemens aumentó las ventas de su portfolio verde a 33 mil millones de euros, creciendo tres puntos porcentuales más que el total de la facturación de la compañía y hoy explica el 42% de los negocios totales de Siemens.
Según se informa en el reporte anual 2012, las tecnologías verdes de Siemens permitieron a sus clientes reducir sus emisiones de dióxido de carbono por un total de 332 millones de toneladas – una suma equivalente al total anual de emisiones de Berlín, Hong Kong, Jakarta, Londres, Melbourne, Moscú, Nueva York, San Pablio y Tokio, combinadas.
En materia de eficiencia energética: Siemens ha implementado un programa de reducción de su consumo de recursos. En 2012 incrementó su eficiencia energética en un 8% comparado con el año 2010, al tiempo que redujo sus desechos en un 6% y en un 12% las emisiones de CO2. Los programas de eficiencia energética se están implementando en más de 100 plantas de la compañía en todo el mundo y tanto los nuevos edificios construidos como los existentes, están siendo optimizados para mejorar sus niveles de sostenibilidad.
Adicionalmente, Siemens aplicó para la certificación LEED (Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental, por sus siglas en inglés) en todos sus edificios nuevos, incluidas las nuevas oficinas centrales de la compañía, en Munich, Alemania.
También sumaron unos 1000 nuevos proveedores a su programa de eficiencia energética, que evaluaron sus niveles de eficiencia al momento, identificando un promedio potencial de ahorro posible del 10%. Se trata de un proceso de expansión de sus logros hacia toda su cadena de valor.
Finalmente fueron elegidos por el prestigioso Índice de Sostenibilidad Dow Jones como la compañía industrial mundial más sustentable. Mientras que en el Carbon Disclosure Project 2012,Siemens obtuvo una vez más una posición líder con 98 de 100 puntos posibles.