Acciones de una empresa familiarmente responsable

15.05.2014 | Contratapa

En el Día Internacional de la Familia, el Grupo Telecom realizó actividades de conciliación familia-trabajo como ciclo de charlas para padres, días de visita en la oficina, Manuales de Bullying y Cyberbullying y un programa de conciliación. 


Telecom Argentina recibió en 2012 el Premio “Hacia una empresa familiarmente responsable” de Proyecto Padres y el IAE El, por su programa Equilibro en Acción, que contempla distintas iniciativas vinculadas con la calidad de vida de los empleados y su entorno laboral y familiar.

El programa trabaja en siete categorías: Horario y organización laboral; Políticas de comunicación e información interna; Desarrollo personal; Beneficios económicos; Servicios para las familias; Sistemas de medición y control; Iniciativas propias de la empresa. Desde su creación en 2009 Telecom sumó más de 40 acciones. 

Para Telecom, las empresas que incentivan un equilibrio en la vida de sus empleados, no solamente logran un mejor clima laboral sino que también le agregan valor a la compañía. Ejemplo de ello son la alta valoración que se otorga a prácticas como el teletrabajo. Telecom tiene 1287 teletrabajadores y la cifra aumenta día a día.

El programa tiene previsto realizar entre mayo y agosto un ciclo de charlas a cargo de reconocidos expositores. Los temas a abordar son: Coaching para padres, Cultura de la diversión adolescente, nuevas modalidades de familia, crianza de hijos, bullying y cyberbullying.

Además presentó los Manuales de Bullying y Cyberbullying editados por Telecom orientados a tres públicos bien definidos: padres, adolescentes y docentes.

El material para padres incluye consejos y orientación para aquellos cuyos hijos están atravesando una situación de “bullying” e invitan a reflexionar sobre el tema. Los cuadernillos dirigidos a adolescentes contienen una historia de "bullying" relatada en primera persona por una víctima. Alientan a los jóvenes a animarse a hablar sobre el tema y ofrecen claves para descubrir si un compañero está pasando por esta situación. 

Otras acciones del programa incluyen iniciativas que invitan a que las familias participen de la vida laboral: Telecom Junior (visitas de los chicos a la oficina de los padres), Vocación Junior (charlas a adolescentes con profesionales), días flexibles, día de la madre (para pasar con la familia).