Accionistas solicitan a Emerson Electric reportar sus acciones en Sostenibilidad

19.02.2013 | Mundo

La Junta General de Emerson Electric se reunió el 5 de febrero pasado y por cuarto año consecutivo los accionistas de la compañía (38%) apoyaron la resolución de Walden Asset Management que exige mayor transparencia y la generación de informes de sostenibilidad.


Por cuarto año consecutivo, una resolución presentada por la coalición de accionistas Walden Asset Management exige a la empresa Emerson Electric la presentación de informes sobre su rendimiento económico, social y ambiental (ESG).

El año pasado, como en años anteriores, los votos a favor de esta propuesta alcanzaron aproximadamente el 34 por ciento (sin abstenciones). En los últimos tres años, el voto a favor de la propuesta de Walden ha alcanzado a un tercio de los accionistas. A pesar de esto, Emerson Electric no ha iniciado el reporte de información.

En 2012, Emerson Electric tuvo la peor puntuación en el Carbon Disclosure Proyect (CDP) en el sector industrial.  La coalición accionistas de Walden resaltó: “ A pesar de que Emerson Electric ofrece productos y servicios para ayudar a sus clientes a reducir su impacto ambiental, la compañía no informa sobre los impactos ambientales de sus propias operaciones. No se ha fijado objetivos y metas en reducción de emisiones de gases invernadero. Tampoco proporciona información específica sobre las cuestiones de sostenibilidad en su cadena de suministro, especialmente en relación con las emisiones de gases de efecto invernadero".

La Junta General de Emerson se reunió el 5 de febrero, y por cuarto año consecutivo los accionistas dieron su apoyo a la resolución de Walden (38%). La junta de directores de Emerson instó a los accionistas a votar en contra de la resolución declarando que: "Una propuesta similar fue presentada a los accionistas de Emerson en la reunión anual del año pasado y fue derrotada, recibiendo sólo alrededor del 29% de todos los votos emitidos en la propuesta". Pese a esto la resolución obtuvo un amplio apoyo.

Walden Asset Management, una división de Boston Trust & Company Investment Management, es firmante de los Principios para la Inversión Responsable (PRI) junto a Alliance Bernstein, BlackRock, T. Rowe Price y Goldman Sachs.