Actualizan guía para alinear las directrices GRI y el Reporte de emisiones del CDP
Este documento busca evitar la duplicación de esfuerzos de divulgación, aliviando la carga de información para las miles de empresas que utilizan las directrices del GRI y del CDP.
GRI y CDP han colaborado en los últimos años para asegurar la alineación de sus indicadores en materia de cambio climático y energía. El documento recién presentado proporciona referencias cruzadas prácticas para las organizaciones que deseen utilizar los dos marcos conjuntamente, y los mismos datos en ambos canales de información.
"La nueva publicación será de utilidad para las miles de empresas que utilizan las Directrices GRI y el cuestionario del CDP en temas de cambio climático y cadena de suministro", dice Bastian Buck, Director del GRI. "Los indicadores de emisiones de GEI del GRI y del CDP están alineados completamente gracias a una colaboración de larga data en el ámbito del cambio climático. Esta asociación ha contribuido a una mayor clarificación y la alineación para la presentación de informes, y el aumento de su valor para una amplia gama de usuarios de la información, incluidos los inversores”.
Este año, las dos organizaciones publicarán un nuevo documento de vinculación entre los indicadores GRI y el cuestionario sobre gestión del Agua del CDP.
"Esta armonización ayudará a las empresas a optimizar sus esfuerzos de divulgación y mejorar la coherencia y la comparabilidad de los datos del medio ambiente", dice Pedro Faria, Director Técnico de CDP. "El Reporte corporativo eficaz es clave para mejorar la toma de decisiones e impulsar un cambio hacia una economía eficiente en recursos, lo que a su vez ayudará a crear valor a largo plazo para las empresas."