Acuerdo de cooperación público-privada para capacitación técnica en secundarios de la Provincia de Buenos Aires

29.10.2012 | Contratapa

A través del programa “Guardianes de la Educación”, PSA Peugeot Citroën Argentina brinda capacitación técnica a docentes de las escuelas técnicas de la Provincia de Buenos Aires y realiza donaciones de vehículos a estas instituciones para ser utilizados como objeto de estudio.


La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Nora De Lucía, visitó hoy el Centro de Formación de PSA Peugeot Citroën Argentina ubicado en El Talar de Pacheco. Junto a su comitiva y directivos de PSA Peugeot Citroën Argentina se realizó el lanzamiento de la segunda etapa de “Guardianes de la educación”, programa que PSA Peugeot Citroën lleva adelante dentro de su plan de responsabilidad social empresaria, y firmó un acuerdo de cooperación para la implantación de las prácticas profesionalizantes en el año 2013 para el séptimo año de secundarios técnicos de la Provincia de Buenos Aires.

Al finalizar el encuentro, la Dra. Nora de Lucía recorrió el taller del Centro de Formación donde en el día de hoy se capacitaron docentes de las escuelas técnicas de la Provincia de Buenos Aires que en el año 2012 recibieron bajo el mismo programa un Peugeot 408 como herramienta de estudio. El contenido de la capacitación brindada fue elaborado en conjunto entre los técnicos de la empresa y los docentes de las escuelas en función de sus demandas específicas.

La Ministra resaltó la voluntad de la Provincia de Buenos Aires de estrechar los vínculos entre la comunidad académica y el sector real de la economía, con el objetivo principal de preparar a los alumnos para una rápida y efectiva inserción laboral.

A través del programa “Guardianes de la Educación”, PSA realiza donaciones de vehículos a instituciones técnicas del país para ser utilizados como objeto de estudio. De esta manera, la empresa colabora con la formación de los estudiantes, mediante la promoción de las competencias necesarias para ser aplicadas en las áreas de producción y servicio. Con los autos recibidos los alumnos realizan sus prácticas de taller, estudian sus partes y componentes y hacen pruebas con el fin de profundizar sobre la tecnología de punta en materia automotriz.

La entrega de vehículos, la participación en la definición de los contenidos en la formación técnica y la capacitación de docentes y formadores son algunas de las actividades que PSA Peugeot Citroën desarrolla junto con las instituciones públicas y privadas en materia de educación.