Acuerdo para combatir el trabajo informal
En el Salón Sur de la sede gubernamental se firmó el martes 22 de enero un acuerdo, en el marco del Programa Nacional de Regulación del Trabajo (PNRT), con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, para profundizar el proceso de inspecciones laborales y fortalecer la capacidad efectiva de las jurisdicciones. El presidente Néstor Kirchner firmó el convenio junto a los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; del Interior, Aníbal Fernández; de Defensa, Nilda Garré; de Justicia, Alberto Iribarne y de Salud, Ginés Ganzález García; de Educación, Daniel Filmus.
El titular provisional del Senado, José Pampuro; el gobernador bonaerense Felipe Solá y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman también participaron del acto.
El convenio permitirá articular acciones conjuntas tendientes a instaurar el empleo de calidad, promover el cumplimiento de las condiciones legales y convencionales.
Busca eliminar toda forma de trabajo que viole los derechos de los trabajadores y de sus condiciones de salud y seguridad, propendiendo la registración laboral y la satisfacción de las exigencias de la seguridad social; también, pretende fomentar la disminución de los riesgos del trabajo e intensificar la campaña de erradicación del trabajo infantil.
"Vamos a ser implacables, el trabajo en negro en la Argentina debe bajar, debe tender a desaparecer porque es una verdadera vergüenza que exista en esto tiempos todavía", expresó Kirchner.