Acuerdo para la integración sociolaboral de personas con discapacidad
Fujitsu y la Fundación Adecco han formalizado la creación de un programa conjunto para facilitar la integración social y laboral de personas con discapacidad. El acuerdo entre ambas entidades contempla la creación de un programa de sensibilización interna para lograr la normalización de la discapacidad y fomentar su integración, dentro de la empresa y en la sociedad en general. El convenio tendrá una duración inicial de un año, a lo largo del que se implementará un plan que estratégico que trabajará para lograr la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad.
El acuerdo se ha firmado en la sede central de Fujitsu en Madrid, donde se han reunido Francisco Mesonero y Héctor Clemente, director general de la Fundación Adecco y coordinador de zona de la misma, y Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu, por parte de la empresa tecnológica.
Según Francisco Mesonero, “para la Fundación Adecco es una gran noticia poder contar con el respaldo de una empresa como Fujitsu, que apoyará nuestro proyecto de integración laboral. Nuestro objetivo es demostrar la validez de las personas con discapacidad, que suponen una fuerza de trabajo comprometida y cuentan con un gran afán de superación”.
Según Ángeles Delgado, “Sin ninguna duda, hoy es un día importante para Fujitsu. Estamos especialmente orgullosos de colaborar y apoyar esta iniciativa de la Fundación Adecco, que contribuirá a la integración de las personas con discapacidad. En Fujitsu, a nivel global y en todos los países donde operamos localmente, nos reafirmamos en nuestro compromiso por ayudar a este colectivo a su desarrollo, tanto personal como laboral, para que disfruten de las mismas oportunidades que el resto de la sociedad”.