Alianza empresa-universidad para la integración laboral de profesionales con discapacidad

18.09.2013 | Europa

14 empresas del sector de la ingeniería y la industria en España se sumaron al proyecto de la Fundación Adecco que busca la integración laboral de profesionales con discapacidad mediante la promoción y el acceso a la formación universitaria. La Universidad Politécnica de Madrid tiene matriculados unos 150 estudiantes con discapacidad en sus diferentes Escuelas y Facultades que, a partir de octubre, podrán beneficiarse de la iniciativa.


Alten, Capgemini, Det Norske Veritas (DNV), EADS, EVERIS, Gas Natural Fenosa, Indra, Mahou San Miguel, Philips, Red Eléctrica de España (REE), Orange, Siemens y Patentes Talgo se adhieren al proyecto con el firme propósito de apostar por la formación de profesionales con discapacidad  relacionados con el Core de su negocio. Acudieron a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para sellar su compromiso con el Programa Unidos.  

Carlos Conde, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), directores de recursos humanos y presidentes de las 14 empresas adheridas a la iniciativa, firmaron su compromiso con la iniciativa en un acto celebrado en el rectorado de la UPM.

Allí, se presentaron la misión y claves del Programa Unidos que, en boca del Presidente de la Fundación Adecco, José María Echevarría, “va a transformar el proceso de integración laboral de los profesionales con discapacidad. Para la Fundación Adecco, la integración laboral de las personas con discapacidad empieza en el momento en el que se diagnostica la discapacidad y no en la fase de búsqueda de empleo. Por ello, el planteamiento y estrategia de la Fundación Adecco se basa en el largo plazo, desarrollando acciones durante todas las etapas: madurativa, educativa, formativa, prelaboral y laboral. De esta forma, aseguramos el éxito de la integración de forma sostenible” comenta José María Echevarría. 

Mediante un programa de mentoring (tutorización) que llevarán a cabo profesionales pertenecientes a las empresas adheridas, se pondrán en marcha acciones para promocionar el acceso a la formación y promover la normalización en el entorno universitario.