Alianza estratégica para fortalecer los microcréditos a nivel nacional

20.04.2011 | Destacadas

Banco Galicia y RADIM (Red Argentina de Instituciones de Microcrédito) formalizaron, mediante un convenio, una ampliación de la línea que favorece el desarrollo de las Instituciones de Microcrédito en Argentina. Aumentar las oportunidades de acceso al crédito de las personas que se encuentran excluidas del sistema financiero tradicional es una inversión ineludible para la promoción del desarrollo sostenible. De ahí que Banco Galicia y RADIM (Red Argentina de Instituciones de Microcréditos) establecieron una nueva alianza para fortalecer a las Instituciones de Microfinanzas (IMFs) a nivel nacional.


La línea que impulsa Banco Galicia y RADIM brindará apoyo a las IMFs para mejorar el acceso a microcréditos. Los créditos de la línea serán destinados al fortalecimiento de la cartera de las IMFs, constituidas bajo la forma de Sociedades Anónimas y el destino de los microcréditos será para capital de trabajo. Es el objetivo de esta alianza que personas de escasos recursos (microemprendedores, cuentapropistas o independientes) puedan acceder a microcréditos para así lograr un crecimiento y desarrollo en sus economías personales.


En la actualidad, las Microfinanzas en Argentina alcanzan a 60.000 personas en todo el país que, sin tener acceso al sistema financiero tradicional, obtienen financiamiento a través de microcréditos para impulsar actividades destinadas a la producción, el comercio y el mejoramiento de viviendas. Se trata de un pujante sector que todavía se encuentra en desarrollo, con una cartera de más de 160 millones de pesos, y cuya demanda potencial se estima cercana a los 2 millones de personas.