Alianza para promover servicios financieros con perfil sustentable
Banco Santander y el BID firmaron un Acuerdo de Colaboración para promover la banca ética en América Latina y el Caribe, incluida la prestación de servicios financieros y no financieros a pymes y apoyo a proyectos de infraestructura en la mitigación de los efectos del cambio climático, la educación financiera y del comercio exterior, y sectores con un impacto social alto, como energía renovable y vivienda.
El Consejero Delegado del Banco Santander, S.A., Javier Marín Romano, se reunió con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, el pasado 10 de octubre de 2014 para formalizar una alianza entre ambas instituciones en un Acuerdo de Colaboración.
Actualmente las dos instituciones colaboran con la cesión de un experto del Banco Santander, S.A., al BID, un mecanismo que permite contribuir con conocimientos a la región. Este Acuerdo de Colaboración es la evolución natural de la relación que el Banco Santander, S.A. y el BID han desarrollado a lo largo de los últimos años. La firma de este acuerdo refuerza el impacto positivo de las iniciativas desarrolladas conjuntamente en áreas específicas en América Latina y el Caribe mediante la combinación de la experiencia y los recursos de Banco Santander S.A. y del BID.
Como reflejo del enfoque Santander-BID en la mejora de los servicios financieros en la región, el acuerdo de colaboración se centra en el diseño y ejecución de proyectos para promover la banca en América Latina y el Caribe, incluida la prestación de servicios financieros y no financieros a las micro, pequeñas y medianas empresas (MPYME ). También apoya los proyectos de infraestructura en la mitigación de los efectos del cambio climático, la educación financiera y ´de otro tipo, la financiación del comercio exterior, y sectores con un impacto social alto, como energía renovable y vivienda.
Además, Santander se une al BID en el compromiso de promover una cultura de responsabilidad social corporativa (RSC). Ambas instituciones explorarán colaborar en torno a la investigación y la difusión de las mejores prácticas en materia de RSC.