Alianza para promover terminales y servicios amigables con el medioambiente
Los presidentes de Nokia y Telefónica, Olli-Pekka Kallasvuo y César Alierta, han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto de alianzas apoyadas en valores y principios de sostenibilidad ambiental. Ambas compañías proyectan este acuerdo desde su reconocida condición de líderes mundiales del Dow Jones Sustainability Index en sus respectivos sectores, el tecnológico y el de las telecomunicaciones. Con esta iniciativa, Nokia y Telefónica confían en obtener sinergias, fruto de enfocar su actividad al desarrollo de soluciones móviles compatibles con el medio ambiente basadas en productos sostenibles y en aplicaciones innovadoras. Esta iniciativa marca el inicio del desarrollo de una cadena de proyectos de reciclaje, tiendas verdes, terminales sostenibles, empaquetado, e-services o eficiencia energética de los productos.
El presidente de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo (izda.), y el de Telefónica, César Alierta, en la sede de la operadora en Madrid, tras la firma del acuerdoEl concepto de sostenibilidad, definido por el Dow Jones Sustainability Index y compartido por ambas compañías, se incluirá a partir de ahora en el análisis continuado del potencial del mercado en relación a los productos y servicios, para incorporar aspectos de mejora y reducir, al mismo tiempo, costes y riesgos.
Telefónica y Nokia comparten, además del liderazgo y la presencia internacional, una serie de intereses y principios, fundamentados en crear valor para el accionista y el cliente a largo plazo, promover oportunidades y gestionar adecuadamente los riesgos derivados del desarrollo económico, social y medioambiental.
Esta iniciativa responde también a una necesidad de los consumidores: en particular, según un estudio de Nokia, el medioambiente es uno de los diez argumentos que preocupan más a los jóvenes. Es interesante destacar que un 41% de ellos estarían dispuestos a cambiar su marca habitual por otra del mismo sector que tenga una clara política medioambiental.
Ejemplos de este compromiso con el medio ambiente –que en el caso de Nokia comenzó de forma planificada en 1997-, son la aplicación Green Explorer de Nokia que ayuda a las personas a planificar su viaje de la forma más amigable con el medio ambiente o conocer pistas para ser más “verdes”. Es accesible a través de la web, un sitio .mobi, o de un widget que se puede descargar desde varios terminales Nokia. www.greenexplorer.ovi.com . Para viajes en avión, también es posible descargarse en el móvil el servicio we:offset, que permite calcular las emisiones de CO2 y hacer unaaportación equivalente para proyectos que contrarresten ese efecto. www.nokia.com/weoffset .