Alianza público-privada para fomentar el uso de vehículos eléctricos en México

29.01.2015 | América Latina

Walmart de México y Centroamérica, BMW, Schneider Electric y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se unen para fomentar el uso de vehículos eléctricos en el Valle de México mediante la instalación de electrolineras.


Como parte de su compromiso con el medio ambiente, BMW Group México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Schneider Electric y Walmart de México y Centroamérica, empresas a la vanguardia en materia de sustentabilidad ambiental, establecieron una alianza estratégica para instalar las primeras electrolineras públicas en cuatro tiendas Walmart del Valle de México, con el objetivo de dar accesibilidad y comodidad a los usuarios de vehículos de bajo impacto ecológico mientras visitan dichos centros comerciales.

Esta iniciativa busca fortalecer las acciones dirigidas a la reducción de las emisiones de carbono, así como incentivar el uso de energía limpia para las nuevas opciones de movilidad sustentable disponibles en el país. Estas estaciones se ubican en tiendas Walmart que se abastecen de energía de fuentes cien por ciento renovables, localizadas en Interlomas, Perisur, Taxqueña y Toreo.

Las estaciones instaladas en las tiendas, son un donativo de BMW Group México, como parte de su estrategia de lanzamiento de su nueva submarca BMW i enfocada en vehículos eléctricos e híbridos de la más alta tecnología, demostrando que es posible unir la modernidad, el placer de conducir con la conciencia ecológica; y Schneider Electric, especialista global en el manejo de energía, quienes han llevado a cabo la instalación de estaciones de recarga en la Ciudad de México y otros estados como Nuevo León, Guadalajara y Aguascalientes, así como algunas de las universidades más importantes de la ciudad como Universidad Anáhuac y Universidad Iberoamericana para promover el crecimiento de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos. Dichos equipos pertenecen a la línea “EVlink” de Schneider Electric diseñadas 100% por ingenieros mexicanos en el Centro de Desarrollo e Innovación ubicado en la Ciudad de Monterrey, compatibles con cualquier vehículo eléctrico de formato Americano gracias a su diseño compacto, flexible y seguro para el usuario.

Por su parte, el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Doctor Enrique Ochoa Reza, señaló que los cargadores instalados son universales, es decir, que funcionan con todas las marcas de vehículos eléctricos e híbridos disponibles en México.

Refirió que a través de este programa de electrolineras, los sectores público y privado unen esfuerzos para proteger el medio ambiente, establecer mecanismos de movilidad sustentable y apoyar la economía familiar de quienes cuentan con automóviles eléctricos e híbridos.