Alianza público-privada para la capacitación e inserción laboral de jóvenes sin empleo
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Arcos Dorados y el Sindicato de Pasteleros han firmado un nuevo convenio para la capacitación e inserción laboral de jóvenes sin empleo. Participan más de 20 jóvenes de entre 18 y 24 años, de Capital Federal. Adquirirán prácticas calificantes que les permitan adquirir habilidades básicas y competencias para insertarse en el mundo laboral.
El acto se llevó a cabo en la Escuela de Pastelería Profesional de Capital Federal (F.A.T.P.C.H.P. y A) y participaron autoridades del Gobierno nacional como el Ministro de Trabajo Dr. Carlos Tomada; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Pasteleros Luis Hlebowicz; el Subsecretario de Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Molina; el presidente de de la División Sur de Latinoamérica de Arcos Dorados, y miembro fundante de la Red de Empresas de Jóvenes con Futuro, Ing. José Fernández; el Vicepresidente de la Cámara Argentina de establecimientos y Servicios Rápidos de Expendio de Emparedados y Afines, y Director de Recursos Humanos de la División Sur de Latinoamérica de Arcos Dorados, Lic. Guillermo Garberi; y todos los jóvenes participantes del proyecto.
“Jóvenes con Futuro” es un programa que fue desarrollado para capacitar e insertar en el mercado laboral a chicos entre 18 y 24 años de Capital Federal que no hayan concluido sus estudios secundarios, se encuentren en situación de desempleo y estén en una situación económico-social vulnerable.
El programa tiene como objetivos: la igualdad de oportunidades y el trato digno, fomentar la integración al empleo de los grupos más vulnerables, facilitar la capacitación permanente y el desarrollo laboral, y garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores y las condiciones dignas de trabajo. El mismo, tendrá una duración de diez meses e incluye más de 1.200 horas de formación teórico – práctica. La formación teórica tendrá lugar en la Escuela de la Federación de pasteleros y la practica en nuestros locales de McDonald´s.
Realizar experiencias de formación y desarrollar prácticas calificantes dentro de Arcos Dorados, les permitirá a estos jóvenes, especialistas en áreas de mantenimiento edilicio y de equipos, construir un perfil profesional que los habilite a desempeñarse en el mercado laboral en general.
“Las prácticas calificantes les permitirán desarrollar conocimientos técnicos en informática, higiene y seguridad, criterios de calidad, orientación laboral, trabajo en equipo, atención al cliente, entre otros”, destacó José Fernández.
Por su parte, Guillermo Garberi resaltó que el proyecto “Jóvenes con Futuro” forma a chicos para su segundo empleo y los especializa en el mantenimiento de equipos.
Arcos Dorados está orgullosa de ser parte junto a F.A.T.P.C.H.P.YA., entre otras 100 empresas, de esta iniciativa orientada a promover la cultura del trabajo de calidad y el diálogo social.
En el evento, el presidente de la compañía expresó: “La empresa tiene un fuerte compromiso con su gente. La educación es el secreto del futuro del país. Más de 20 jóvenes están por iniciar sus prácticas para insertarse y perfeccionarse”. Y continuó: “Para nosotros el desarrollo sustentable es un compromiso que crea valor, para la sociedad y sin duda para la compañía, y se ubica en el corazón de la estrategia de Arcos Dorados. “Nuestra intención es darle continuidad al proyecto en el tiempo y complementarlo con la finalización de la escuela secundaria y la certificación de competencias que le permitirá tener una salida laboral. Estamos seguros que todos podemos contribuir a la construcción de una Argentina mejor”, finalizó Fernández.