Alumnos de escuelas secundarias realizaron documentales para televisión

10.12.2014 | Contratapa

Se trata de ocho historias vinculadas con temáticas de interés local, contadas desde la mirada adolescente,  que se transmitirán en los canales de Cablevisión de todo el país. Esta iniciativa es parte del programa Audiovisuales en la Escuela de Cablevisión.


Durante el ciclo lectivo 2014, los alumnos de 8 escuelas de nivel secundario de Villa Ballester, San Isidro, Rosario, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron del programa Audiovisuales en la Escuela, una iniciativa de Cablevisión.

Audiovisuales en la Escuela propone a alumnos del último año de escuelas secundarias realizar una producción audiovisual, vinculada con temáticas culturales de su localidad, que luego son transmitidos en los canales de televisión de Cablevisión.  

En la edición de este año, los documentales reflejaron los intereses, miedos y sueños de los alumnos, que participaron de un proceso de capacitación en materia audiovisual para poder producir el corto.  Al finalizar el proceso, cada escuela organizó una avant premiere para presentar el documental, que contó con la presencia de la comunidad educativa y autoridades municipales.

Como parte de esta iniciativa, los jóvenes interesados pudieron postularse a dos espacios de prácticas educativas rentadas en los canales locales de la compañía y, en este momento están atravesando el proceso de selección.  

“A través de Audiovisuales en la Escuela, buscamos contribuir con la educación formal a través del lenguaje audiovisual, darles la posibilidades a los jóvenes de producir contenido para la pantalla local desde su propia mirada y realizar un aporte a su empleabilidad”, explica Lorena Marino, Gerente de Comunicaciones Externas de Cablevisión.

Desde sus comienzos en 2012, Audiovisuales en la Escuela se realizó en un total de 21 escuelas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, La Pampa, Neuquén, Santa Fe, Salta y Misiones.  El programa cuenta con el apoyo de la Fundación Crear Vale la Pena y la productora Tranquilo Producciones, y se realiza en alianza con los Ministerios de Educación provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.