Anuncian el cumplimiento de sus Objetivos Medioambientales 2009-2012

22.03.2013 | Gestión

Quilmes comunica los últimos avances y resultados medioambientales relacionados con la reducción en el consumo de agua, uso de energía y emisiones de CO2 y el aumento del reciclaje. Desde 2009, la empresa logró reducir en un 33% el consumo de agua con una inversión en 2012 de 17 millones de pesos para mejorar la eficiencia de su matriz productiva. En los últimos tres años se logró una reducción de un 12% en su consumo energético, un 3% en sus emisiones gaseosas de CO2 y una tasa de reciclaje de residuos del 98%.


En el marco del Día Mundial del Agua, Cervecería y Maltería Quilmes anunció el cumplimiento de sus objetivos  medioambientales planteados para el período 2009-2012, relacionados con la reducción en el consumo de agua y energía, y de las emisiones de CO2 y el aumento  del reciclaje de residuos.

Desde 2009, la Compañía logró reducir en un 33% el consumo de agua a través de distintas iniciativas que, sólo en 2012, significaron una inversión de 17 millones de pesos destinada a hacer cada vez más eficiente su matriz productiva. 

Entre las iniciativas que se llevaron a cabo para concretar este ahorro se destacan: la  modificación de los pasteurizadores, la reutilización para tareas de limpieza del 50% del agua tratada en Planta Sur; la optimización del consumo durante el proceso de  envasado; la mejora en la calidad del agua de vertido debido a la reducción de  parámetros como sólidos sedimentables, demanda biológica y química de oxígeno; y la  adquisición de nuevos equipos para identificar, medir y reducir el consumo de agua. 

Además, Quilmes alcanzó en estos últimos tres años una reducción de un 12% en su consumo energético, un 3% en sus emisiones gaseosas de CO2 y una tasa de reciclaje de residuos del 98%. E

stas acciones se enmarcan en el programa Futuro Posible, que incluye las iniciativas de acción comunitaria y medioambiente que la Compañía realiza en todas las  comunidades en las que posee cervecerías o plantas de elaboración de gaseosas.  

También en este sentido, y para reforzar el rol de los empleados como los primeros  agentes de cambio, en el Día Mundial del Agua se lanzó una campaña de comunicación interna que incluyó consejos y sugerencias sobre lo que cada uno puede hacer día a día para contribuir al cuidado y conservación de uno de los recursos  más valiosos del planeta. 

“Implementamos todas estas mejoras y asumimos estos compromisos porque estamos convencidos de que al hacer que nuestras operaciones más eficientes y sustentables, aportamos valor a nuestro negocio y a las comunidades en las que vivimos y trabajamos, y al mismo tiempo descubrimos nuevas formas de alcanzar nuestro sueño  Ser la Mejor Compañía de Bebidas en un Mundo Mejor”, dijo Gustavo Troia, Vicepresidente Industrial de Cervecería y Maltería Quilmes.