Aporte para la construcción de aulas
En el marco de su Programa "Todos Somos Parte", la cadena NH Hoteles otorgó a la Fundación Obra del Padre Mario $ 225.000 que serán aplicados a la construcción de un edificio de 500 metros cuadrados, dotado de aulas y un sector administrativo.
Esta nueva construcción cumplirá con el objetivo del Colegio Pantaleo, perteneciente a la fundación, de sumar aulas equipadas a su nivel universitario completando de esta manera una oferta educativa que también incluye jardin maternal y nivel polimodal.
Con su contribución, NH Hoteles facilita la apertura de nuevas carreras que se suman a las ya existentes, entre las cuales se cuenta la Tecnicatura en Computación. Es de destacar que el Colegio Pantaleo cuenta con una matrícula universitaria de 300 alumnos provenientes de una de las áreas más carenciadas del conurbano bonaerense.
Cada una de las dos aulas que se construirán, con el aporte de NH Hoteles, tendrá 60 metros cuadrados y una capacidad para 25 a 30 personas, equipadas con aire acondicionado frío/calor.
La Fundación Obra del Padre Mario, tiene como objetivo el desarrollo social, laboral y educativo de los habitantes de González Catán, zona geográfica de la Provincia de Buenos Aires con elevados índices de pobreza y desempleo. La mejora en la calificación de sus recursos humanos facilita no solo la inserción de los jóvenes de González Catán, en su comunidad de origen, sino que se propende también un mayor desarrollo económico del área.
El programa "Todos somos parte" implementado por NH Hoteles pertenece al Plan Estratégico de Responsabilidad Corporativa de la cadena y tiene como objetivo establecer un compromiso sustentable en el tiempo entre la comunidad y la compañía en la transmisión de conocimiento como herramienta de educación y capacitación. Está dirigido a sectores de la población con índices de pobreza y desempleo muy elevados y los beneficiarios alcanzan un total de 30.000 personas en las distintas líneas de colaboración.