Apoyo a las pequeñas comunidades del interior
Banco Macro se incorpora a las empresas que acompañan y colaboran con la Asociación Civil Responde para promover el desarrollo territorial, social y económico de la Argentina, a partir de poner en evidencia el valor y potencial de recursos naturales y culturales que encierran los pueblos rurales del país.
El propósito de esta unión es impulsar y promover el progreso de pueblos que se encuentran en situación de aislamiento, menor crecimiento y pobreza impulsando la sustentabilidad de sus comunidades, el espíritu emprendedor de sus habitantes y el aprovechamiento de sus recursos. El proyecto “La Argentina que Aparece”, que lleva adelante la Asociación Responde desde principios de 2011, permitirá conocer el adn de cada pueblo del país, descubriendo el potencial y riqueza que esconde cada uno, con el fin de hacerlos visibles ante toda la Sociedad, a través del Portal de pueblos que Responde ha diseñado para tal fin.
Gracias al apoyo de la Fundación Macro, el proyecto suma a cinco pueblos argentinos. En todos los casos, se trata de pueblos rurales con menos de 2.000 habitantes que se presentaron a la Convocatoria para pueblos lanzada por Responde y que, en esta oportunidad, resultaron seleccionados.
Desde Banco Macro, Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales, afirma que: “Fundación Macro y la Asociación Civil Responde acordaron una alianza para fortalecer el desarrollo regional de los pueblos rurales, según sus necesidades y las potencialidades de los mismos. Desde la Fundación Macro se trabaja para incentivar el crecimiento de estas comunidades utilizando los recursos que las mismas tienen a su alcance y dándolos a conocer para poder hacer crecer a estos pueblos brindándoles una nueva oportunidad”.
“Creemos que apoyar a las pequeñas comunidades del interior es impulsar una Argentina federal. Su crecimiento sustentable resulta clave para nuestro país y para los habitantes de los pequeños pueblos significa la revalorización de su cultura y la revelación de su potencial de desarrollo”, concluye por su parte, la Dra. Marcela Benítez, Fundadora y Directora Ejecutiva de Responde.