Apoyo a microempresas para que logren convertirse en Pymes

16.07.2014 | Contratapa

Banco Macro anunció los ganadores de la Segunda Competencia Emprendedora, sede Buenos Aires. Esta iniciativa, replicada en las Provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Santa Fe, Misiones, Córdoba, Mendoza y Neuquén tuvo por objetivo brindar apoyo mediante capacitación, financiamiento y mentoría, a más de 180 microempresas que tuviesen el interés de dar los pasos necesarios para convertirse en una Pyme.


En alianza con Fundación Impulsar, fundación elegida por segundo año consecutivo como aliada estratégica para llevar a cabo este certamen, Banco Macro invirtió más de $1.600.000 en el dictado de este programa, reservando $450.000 para los tres mejores proyectos de cada Provincia.

En la sede Buenos Aires el Proyecto que obtuvo el Primer Puesto fue “La Maraña”, emprendimiento de diseño y comercialización de productos con telas nobles estampadas artesanalmente con técnicas de serigrafía y que utiliza tintes naturales para su confección, recibiendo $20.000 (veinte mil) para ampliar su capacidad productiva. El segundo puesto resultó para “La Espiga”, un emprendimiento de diseño y fabricación de ropa de campo que recibió $ 18.000 (dieciocho mil). El Tercer puesto recibió $ 12.000 (doce mil) fue para “Dibujo Uno”, que promueve la educación ambiental y sustentable para niños.

La Competencia comenzó a desarrollarse en el año 2013 y consta de tres etapas: 1° Capacitación de emprendedores en formulación de planes de negocio; 2° Selección y entrega de una retribución económica a los tres mejores planes de negocios de cada una de las sedes, destinándose a este fin la suma total de $450.000 (cuatrocientos cincuenta mil pesos); y 3o Mentoría empresaria gratuita para los diez mejores planes de negocios de cada sede, por el plazo de un año.

Tanto los 3 (tres) ganadores de CABA como los 24 (veinticuatro) ganadores del resto de las Provincias, fueron elegidos teniendo en cuenta aspectos vinculados a la potencialidad y sustentabilidad de su modelo de negocio, su innovación y capacidad de generar empleo en el futuro, las cualidades del emprendedor y sus habilidades para llevarlo adelante. Una característica innovadora de esta Segunda Edición fue la articulación con medios de comunicación y universidades locales, quienes se sumaron con la finalidad de dar difusión a las diferentes instancias de la Competencia y de sumar a los jóvenes estudiantes como potenciales tutores de los emprendedores.