Apoyo a redes productivas de la comunidad
Massalin Particulares anunció el lanzamiento de la tercera edición de Somos Capaces. La iniciativa intenta aumentar el rendimiento de emprendimientos productivos, especialmente agropecuarios, y la comercialización de productos elaborados y potenciar el trabajo en redes sociales o comerciales. El programa busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades en las que opera la compañía: Salta, Jujuy, Tucumán, Corrientes y Misiones. Este año se priorizará aquellas ideas cuyos responsables hayan formado redes.
"Apoyamos este programa porque consideramos importante potenciar emprendimientos de organizaciones sociales. Esto favorece la posibilidad del desarrollo local y hace posible la ejecución de los proyectos que, de otro modo, serían difíciles de concretar", aseguró Felicitas Castrillón, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Massalin Particulares.
Somos Capaces está orientado organizaciones de la sociedad civil de diverso tipo, en especial escuelas, asociaciones vecinales, organizaciones religiosas y ONG de apoyo técnico, quienes deberán presentar sus proyectos antes del 30 de marzo, a un comité de selección integrado por funcionarios de Massalin Particulares, facilitadores técnicos y representantes destacados de cada comunidad.
El programa, que se implementa en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Corrientes y Misiones, funciona a través de un concurso de proyectos. En las dos primeras ediciones fueron convocadas a participar 559 organizaciones de las 5 localidades y se presentaron 150 proyectos en total, de los cuales fueron seleccionados 48 proyectos.
Los emprendimientos se centraron en diversas áreas de la producción, principalmente: agrícolas /ganaderos; artesanías; textiles; editoriales; turísticos y culturales. Alrededor del 50% de los proyectos fueron ejecutados por establecimientos educativos (principalmente EGBs y Escuelas Agrícolas).
Los 20 proyectos ganadores serán elegidos y dados a conocer a principios de mayo de 2007 y, a partir de ese momento, sus ideas serán financiadas por la compañía, lo que posibilita la ejecución del proyecto y brindará la capacitación técnica por parte de especialistas en trabajo social. Sobre este tema, Castrillón afirmó que: " la compañía priorizará aquellas ideas cuyos responsables hayan formado redes en beneficio de la comunidad."