Apple calcula su Huella de Carbono y lanza un programa de Reuso y Reciclado

26.09.2012 | Mundo

La medición de su Huella de Carbono se realizó durante 2011 y estimó que la empresa es responsable de la generación de 23.1 milliones de toneladas de CO2. Para reducir sus emisiones Apple encaró un Programa de reducción de packaging y  un Programa de Reuso y Reciclado. Este último  promueve que los consumidores acerquen sus computadoras, iPhone, iPad, y cualquier producto Apple para ser reutilizado y reciclado.


Apple encará una política de gestión energética y concientización ambiental y para ello realizó en 2011 la medición de su Huella de Carbono y estimó que es responsable de la generación de 23.1 milliones de toneladas de CO2. Para reducir este impacto se propuso una serie de metas y programas.

Por un lado, cuenta con el Programa de Reuso y Reciclado Apple que permite a cualquier usuario enviar sus aparatos a la empresa para que se los diagnostique y determine si pueden o no ser reutilizados. Si se pueden reutilizar significa que este aparato tiene valor monetario y Apple procederá a cargar este valor en las tarjetas “Apple Gift Card”, que puede ser usada para comprar en las tiendas de la empresa. Si los aparatos no califican para ser reusados, la empresa se encarga de su reciclado. El programa es válido para ciertas ciudades de EEUU.

También cuenta con un programa de reciclado de baterías Mac y participa de programas de reciclaje en Canadá, Europa; África, Oriente Medio y la India; Japón, Asia Pacífico y Australia; Brasil y Costa Rica. En Brasil participan con el Programa Reciclaje de productos electrónicos libres de marca.

En 2011, midió su Huella de Carbono y estimo que es responsable de la generación de 23.1 milliones de toneladas de CO2. Para reducir sus emisiones la empresa encaró un Programa de reducción de packaging buscando “utilizar menos material, entregados en envases más pequeños, libres de sustancias tóxicas, siendo tan reciclable como sea posible”.