Apple se une a Ceres y se compromete a llevar la sostenibilidad a la industria de tecnología

18.05.2015 | Gestión

El consejo de administración de Ceres ha aprobado la incorporación de Apple como nuevo miembro de la Red de la empresa Ceres. Las empresas miembros deben demostrar su compromiso a nivel ejecutivo con la sostenibilidad e integrar la sostenibilidad en sus estrategias de negocio. Al unirse a la red Ceres, Apple se compromete a seguir mejorando su y desempeño y divulgación  en temas de sustentabilidad.


El consejo de administración de Ceres ha aprobado la incorporación de Apple como nuevo miembro de la Red de la empresa Ceres dado su desempeño en temas climáticos.

En 2014, Apple firmó la Declaración del Clima de Ceres pidiendo “fuertes políticas climáticas y energéticas”. Se trató de una llamada a la acción con el apoyo de más de 1.350 empresas.

Además la empresa tiene el compromiso de alcanzar el 100% de sus fuentes de energía renovable. Como parte de este esfuerzo, la compañía anunció recientemente un proyecto de 130 megavatios en el condado de Monterey, California - el mayor acuerdo solar comercial en la historia. El mes pasado, Apple anunció que construiría dos proyectos de energía solar en China, con una capacidad total de 40 megavatios. En la actualidad, la empresa alcanzó el 100 por ciento de sus fuentes renovables en Estados Unidos y el 87 por ciento en todo el mundo.

Además  ha puesto en marcha un programa de agua limpia, trabajando con proveedores para reducir significativamente la cantidad de uso del agua a lo largo de su cadena de suministro.

Ha prohibido el uso de benceno y n-hexano en los procesos de montaje final y ha creado programas para hacer frente a problemas sistémicos en la protección del medio ambiente y la salud y la seguridad a través de su cadena de suministro.

"Apple ha hecho compromisos audaces para la sostenibilidad en los últimos años, y esperamos con interés trabajar con la compañía para continuar con este esfuerzo", dijo Mindy Lubber, presidenta de la organización Ceres. "Apple reconoce que las empresas no pueden permitirse el lujo de esperar para abordar los apremiantes retos de sostenibilidad como el cambio climático, la escasez de agua y las protecciones laborales y de derechos humanos en las cadenas de suministro."