Apple suma a otra mujer a su Consejo de Administración

23.07.2014 | Gestión

En diciembre de 2013 Apple se reunió con inversores para dialogar sobre la actualización de su Comisión de Nombramientos y el Reglamento del Comité de Gobierno Corporativo. Se acordó incluir compromisos fuertes sobre la importancia de la diversidad en su proceso de selección de candidatos para el Consejo de Administración. La designación de Sue Wagner es un resultado de este diálogo. 


El Grupo para la Sostenibilidad de Loring, Wolcott & Coolidge y Trillium Asset Management son los inversores que recomendaron a Sue Wagner como nuevo miembro del Consejo de Administración de Apple. Wagner es socia fundador y directora de BlackRock y ampliamente reconocido como pensadora estratégica y pionera en el campo de las finanzas.

Wagner ayudó a fundar BlackRock en 1988 y a convertirla en una de las empresas de gestión de activos más importantes del mundo. Ha tenido diversos cargos directivos y ha sido vicepresidenta hasta mediados de 2012. Ahora seguirá colaborando en los Consejos de BlackRock y DSP BlackRock (India), así como de Swiss Re, el Wellesley College y la Hackley School.

“Dada su experiencia en fusiones y adquisiciones, la Sra. Wagner es una gran incorporación a la Junta de Apple”, afirman el grupo de inversores en un comunicado.

"Hemos hecho una búsqueda exhaustiva hasta dar con alguien que reforzara aún más el talento y la experiencia de nuestro Consejo, y estamos encantados de haber encontrado a una persona tan sobresaliente", ha dicho Art Levinson, presidente del Consejo de Administración de Apple. "Estoy convencido de que Sue va a dejar una huella importante y muy positiva en la empresa."

En diciembre de 2013, Apple se reunió con estos inversores para dialogar sobre la actualización de su Comisión de Nombramientos y el Reglamento del Comité de Gobierno Corporativo. Se acordó incluir compromisos fuertes sobre la importancia de la diversidad en su proceso de selección de candidatos para el Consejo de Administración.

El documento deja en claro que el comité busca activamente "mujeres altamente calificadas y personas pertenecientes a grupos minoritarios para incluir en el grupo que elige candidatos para la Junta." 

“El reciente nombramiento de Angela Ahrendts nos alienta para pensar que Apple está tomando algunos de los pasos decisivos para encarar este asunto de gestión.  Como inversores, estamos contentos de que Apple se esté moviendo rápidamente para demostrar su compromiso con la diversidad.”, afirman los grupos inversores.