Argentina cuenta con uno de los indicadores más bajos en accidentes laborales del sector de la construcción y la industria de Oil & Gas

19.10.2012 | Gestión

Del 22 al 28 de octubre, Skanska pone en marcha la Semana de la Seguridad, una iniciativa de seguridad de dimensiones únicas ya que involucrará a 53.000 empleados de la compañía alrededor del mundo, en más de 10.000 sitios de trabajo, en 18 países, y también subcontratistas, proveedores y socios comerciales. En los últimos 6 años la tasa de accidentes se redujo en un 50 por ciento y la sede en Argentina cuenta con uno de los indicadores más bajos de la construcción y la industria de Oil & Gas.


En su octava edición la Semana de la Seguridad Skanska tendrá como tema "Nuestro camino hacia Cero Accidentes sólo es posible si vos y yo somos responsables".

La tasa de frecuencia de accidentes de Skanska Argentina es menor a 1.2, según mediciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT),  por cada millón de horas trabajadas, y representa uno de los indicadores más bajos de la construcción y la industria de Oil & Gas, lo que convierte al país y a la región en referentes en materia de seguridad para Skanska en el mundo.

A nivel mundial, Skanska tiene un fuerte enfoque en lograr Cero Accidentes relacionados con el lugar de trabajo. El objetivo es eliminar 3 de cada 4 accidentes con tiempo perdido en 2015. Es una tarea exigente, pero en los últimos 6 años la tasa de accidentes con tiempo perdido se redujo en un 50 por ciento en todo el mundo.

Durante la Semana de la Seguridad, se realizarán actividades en los lugares de trabajo y oficinas de Skanska en todo el mundo. Incluyen la planificación para evitar o controlar los riesgos, actividades de formación y lecciones de aprendizaje. También habrá actividades centradas en la salud y capacitación en primeros auxilios.

"Alrededor de Skanska en el mundo, ya hay equipos que logran cero accidentes cada día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año. Y lo hacen no sólo siguiendo las reglas, sino trabajando juntos y ocupándose de la seguridad de aquellas personas con las que trabajan. Asumen la responsabilidad de sus propias acciones, y también cuidan de los demás", afirma Esteban Vera, Gerente de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente de Skanska Latin America.