Asesoramiento gratuito para mejorar la empleabilidad
Con el objetivo de aumentar la empleabilidad de muchos desempleados, el próximo jueves Adecco cerrará todas las oficinas que tiene en España y el total de su plantilla, más de 1.500 trabajadores, incluido todo su equipo directivo, saldrá a la calle distribuido en más de 160 puntos de información repartidos por toda la geografía del país.
El objetivo que la REDvolución Adecco se ha marcado es el de asesorar de forma totalmente gratuita a 50.000 personas. Se hablará con cada uno de ellos individualmente, se estudiará cada caso y se le propondrá una orientación adecuada a su perfil y ajustada a las necesidades actuales del mercado laboral.
Pero este asesoramiento no se quedará en una mera indicación, sino que se ofrecerá a cada candidato la posibilidad de realizar uno de los 500 cursos gratuitos que Adecco impartirá a partir de ese momento en sus más de 300 oficinas de toda España. Estos cursos están diseñados para ayudar a los desempleados a convertirse en los “candidatos perfectos”, mejorando sus habilidades en la búsqueda de empleo, y para acelerar su reincorporación al mercado laboral, ya sea con Adecco o con cualquier otra compañía que pueda ofrecerles un empleo.
La mayoría de estos parados se ven en serias dificultades para encontrar un nuevo empleo y ya no basta solo con buscar trabajo, ahora hay que saber buscar empleo, dominar las técnicas que lo hacen posible y no incurrir en los errores básicos que pueden suponer la descalificación de un candidato. Un ejemplo claro es que 4 de cada 5 curriculum son descartados por falta de información, por estar estructurados incorrectamente o por una mala redacción.
Para Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco: “Estamos en un momento en el que los españoles lo están pasando mal y nos vemos en la obligación de movilizarnos, de ayudar, de acercar la labor social diaria que hacemos en nuestras oficinas a la calle, para poder llegar a quien de verdad necesita asesoramiento en la búsqueda de empleo. Tenemos la experiencia, tenemos el personal para hacerlo y además sabemos hacerlo. Este es el momento en que tenemos que estar en la calle y asumir, como empresa, nuestra responsabilidad para con la sociedad”.
Sobre todo en tiempos de crisis, resulta tan importante tener una buena formación académica como disponer de las habilidades adecuadas para la búsqueda de empleo. Es revelador que tres de cada cinco personas no preparan adecuadamente las entrevistas de trabajo y ése es uno de los mayores errores que pueden cometer.
Adecco, que el pasado año gestionó 700.000 nuevos contratos, ha constatado que la mayoría de los candidatos carecen de “herramientas laborales” que les permitan enfrentarse con éxito a un proceso de selección y por eso ha decidido dar un paso adelante y salir a la calle para ayudar de forma directa a las personas que están buscando empleo, para acercar la labor social que realiza día a día en sus oficinas, a aquellas personas que lo necesitan.
Como señala Margarita Álvarez: “La búsqueda de empleo es un trabajo en sí mismo, requiere tiempo y esfuerzo. Hay que conocer la situación del mercado, qué es más conveniente destacar ante cada puesto disponible en concreto... No es sencillo, nosotros lo sabemos y por eso queremos ayudar a quienes están buscando asesoramiento”.
La REDvolución Adecco ha surgido como fruto de la implicación social de la compañía: “Nuestro compromiso –continua Álvarez- es con los trabajadores y su desarrollo personal y profesional. Nos basamos sobre todo en la formación como medio para llegar a completar el curriculum de todo candidato. Para nosotros, además, estar en contacto directo con las personas que buscan mejorar su situación laboral es el único modo de conocer la realidad, cuáles son sus dudas, sus necesidades”.
El mapa de ciudades se puede consultar aquí.