Atención primaria de grupos vulnerables
La Unidad Pediátrica Móvil (UPM) de La Casa de Ronald McDonald, y el Hospital Universitario Austral estará presente en la ciudad de Bahía Blanca. El operativo sanitario se desarrollará en los barrios Loma Paraguaya, San Dionisio y Vista el Mar (ex Villa Caracol).
Los profesionales de la UPM brindarán atención pediátrica de manera gratuita a niños de hasta 16 años y atención odontológica y pediátrica a los alumnos de primer grado de la EPB N 70.
Asimismo, se dictarán talleres de higiene bucal y alimentación saludable para alumnos de este colegio y del Jardín N 926, teniendo en cuenta que las afecciones odontológicas son la mayor problemática que afecta a los niños en edad escolar. Al término de estos talleres, se entregará un kit de cuidado odontológico a todos los niños de ambas instituciones y a todos los niños que concurran a control en la Unidad.
Esta iniciativa forma parte de la alianza solidaria que Petrobras posee, por quinto año consecutivo, con la Asociación La Casa de Ronald McDonald y el Hospital Universitario Austral y, tiene como objetivo contribuir con las necesidades sanitarias de las comunidades donde opera la compañía.
La Unidad Pediátrica Móvil, es un proyecto en conjunto entre La Casa de Ronald McDonald y el Hospital Universitario Austral.
Desde hace más de seis años, este proyecto de salud infantil tiene el propósito de brindar asistencia médica primaria, prevención odontológica, programas de educación sanitaria y vacunación a niños de comunidades con difícil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades de nuestro país.
Existen 32 Unidades Pediátricas Ronald McDonald en el mundo, de las cuales una opera en Argentina. La Unidad Pediátrica Móvil ha atendido a más de 25.000 niños en comunidades de las Provincias de Salta, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Corrientes, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca.
La Unidad Pediátrica es un móvil que consta de dos consultorios médico odontológicos, una sala de recepción y equipamiento de avanzada para detección de problemas auditivos y visuales.
Petrobras acompaña desde 2004 a la Unidad Pediátrica Móvil, por ser una actividad que se enmarca en el interés de la empresa por contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños de la Argentina.