Automotrices avanzan en el desarrollo de colectivos eficientes

23.07.2015 | Mundo

Toyota y Hino inician una nueva etapa de desarrollo de los colectivos a celdas de combustibles con cero emisiones. Realizarán pruebas de campo en Tokio del 24 de julio al 30 de julio con la esperanza de acelerar el desarrollo tecnológico del colectivo con el objetivo de llevarlo al mercado.


El colectivo de celdas de combustible fue desarrollado conjuntamente por Toyota y Hino basado en un colectivo Hino híbrido de piso bajo y está equipado con el Toyota Fuel Cell System desarrollado para el Mirai, primer auto a celdas de hidrógeno producido en serie en el mundo. El sistema genera electricidad a partir de la reacción química entre el hidrógeno almacenado en el sistema de celdas a bordo y el oxígeno del aire.

El diseño del vehículo ha sido optimizado para una mayor potencia, y cuenta con celdas de combustible y motores con ocho tanques de hidrógeno de alta presión. Toyota fue el responsable del desarrollo del sistema de celdas de combustible de Toyota, mientras que Hino diseñó el cuerpo del colectivo, incluyendo el chasis.

Estas pruebas de campo ayudarán a determinar la viabilidad de que los colectivos a celdas de combustible sean utilizados en redes de transporte público, así como la evaluación de la eficacia de su sistema de fuente de alimentación externa durante los apagones generalizados causados por desastres naturales. Las pruebas se llevarán a cabo con la cooperación del Gobierno Metropolitano de Tokio.

Calendario de pruebas de campo

·         Pruebas de rendimiento

-          Período de prueba 24 de julio y 27 a 30 julio de 2015

-          Lugar de la prueba: Tokio Central y zona costera de Tokio

-          Número de vehículos:  1

·         Pruebas del sistema de fuente de alimentación externa

-          Período de prueba: 25 de julio 2015

-          Lugar de la prueba: Instituto Metropolitano de Investigación para la Protección Ambiental

-          Número de vehículos: 1