Avances de programa de nutrición en Jujuy
En el marco del programa “Somos Capaces”, la semana pasada se realizó en Jujuy una nueva reunión entre los responsables de cada proyecto seleccionado en Perico y los facilitadores técnicos que responden a la empresa Massalin Particulares a los fines de avanzar en las gestiones de los proyectos y de poder sumar al voluntariado MP, quienes se encargarán de articular y potenciar los objetivos del programa.
En diálogo con el diario jujeño Pregón, Mafalda Alonso explicó que el encuentro “responde a una de las pautas metodológicas planteadas por el programa Somos Capaces, en donde la reunión de hoy tiene un perfil de trabajo en taller que buscará generar una articulación de trabajo entre el sector de voluntarios de la empresa MP que adhieren al programa y las instituciones responsables de los proyectos ganadores”.
El programa “Somos Capaces” fue lanzado el presente año por la empresa Massalin Particulares a los fines de brindar un aporte positivo en la alimentación de sectores sociales excluidos que habitan en ciudades donde la compañía tiene presencia: En Perico, fueron seleccionados seis proyectos que producirán un beneficio directo para 1.595 personas. Mientras que en todo el país los proyectos seleccionados fueron 33 y en total se beneficiará a 19.900 personas.
Las instituciones que estuvieron representadas en la reunión fueron: Parroquia San José, Complejo Agropecuario “Ingeniero Jorge Hueda”, Centro de Rehabilitación “Doctor Vicente Arroyabe”, Escuela Especial “Guillermo Quintar”, Escuela Especial “Doctor Vicente Arroyabe” y Hogar el Buen Pastor.
Durante el encuentro se intentó fue incorporar a los voluntarios por grado de afinidad de cada proyecto, “tratando de lograr la conformación de equipos que busquen potenciar el trabajo en cada proyecto de manera tal de arribar al éxito en la implementación de los mismos”, apuntó Alonso.
En cuanto a las expectativas de las jornadas y los objetivos planteados, la facilitadora técnica de MP dijo que los resultados de hoy, “deben ser prácticos, en el sentido de que queremos lograr esa confluencia de intereses por proyectos, en donde también tenemos expectativas humanas y social, ya que se busca una afinidad en los grupos para que el trabajo sea en un ámbito de cordialidad y solidaridad”.
Con respecto a los próximos pasos de “Somos Capaces”, Mafalda Alonso adelantó que se prevén dos jornadas de monitoreo y evaluación que se pautaron al finalizar el tercer mes de ejecución de los proyectos y otra hacia fines de año donde se sacarán las conclusiones definitivas en cuanto a la implementación de la metodología utilizada y los resultados conseguidos.