Bacardi compromete 100% de caña de azúcar certificada sustentable para 2022

23.01.2014 | Mundo

Bacardi ha anunciado nuevos avances en sus iniciativas de sustentabilidad. Reportó una reducción en el consumo energético en más de un 25% y el consumo de agua en un 54%, en comparación con los resultados del primer Informe RSE de la empresa publicado en 2006. El objetivo de la empresa es que el 100% de sus productos derivados de la caña de azúcar sean de fuentes sostenibles para 2022.


El Informe sobre RSE de Bacardi Limited 2013, con el nombre de Our Spirit is Clear, detalla también sus objetivos para 2014 y ejercicios posteriores. Entre sus muchas iniciativas, Bacardi Limited ha reforzado sus iniciativas de consumo responsable y marketing con 10 compromisos, a realizar en los próximos cinco años, como socio del Global Alcohol Producers Group (GAPG). Estos compromisos GAPG respaldan las iniciativas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para erradicar el “consumo nocivo”.

En otra iniciativa existente, se ha embarcado en un ambicioso plan de suministro responsable a largo plazo para la adquisición de los productos derivados de la caña de azúcar solo de fuentes que están certificadas como sostenibles.

Estas fuentes deben cumplir con normas de trabajo justo, una protección medioambiental y energías renovables, desde el agricultor hasta el usuario final. Bacardi ha sido socio fundador de Bonsucro™, una iniciativa sin animo de lucro dedicada a reducir los impactos medioambientales y sociales de la producción de la caña de azúcar.

El objetivo de la empresa, sentando precedente, es que el 100% de sus productos derivados de la caña de azúcar sean de fuentes sostenibles para 2022. Con los planes actuales, Bacardi esta en camino de conseguir su objetivo de que más del 40% de sus productos derivados de la caña de azúcar procedan de fuentes sostenibles en 2017.

Otros datos del reporte:

- El 98,6% de los residuos de Bacardi se recicla, se reutiliza o se recupera, con lo que los vertidos de residuos totales de la empresa ha disminuido en un 35%.

- Más del 80% de las fábricas de producción de Bacardi implantan de forma activa programas de seguridad basados en comportamientos, lo que genera unas mejoras considerables en materia de seguridad.

- 320 proveedores han sido registrados y vinculados a Bacardi en Sedex, una organización de miembros sin ánimo de lucro dedicada a impulsar las mejoras en las prácticas de negocios éticas y responsables en las cadenas de suministro mundiales.

- Bacardi ha donado más de 6,0 millones de dólares a las comunidades locales de todo el mundo. Esto incluye una donación muy importante en especie, valorada en $2,7 millones de dólares, del legendario complejo de edificios con la torre y museo Bacardi en Miami.

- El 53% de las ofertas de empleo a nivel directivo y superior fueron ocupadas por personas internas con talento.