Bacardi Limited lanza campaña de sustentabilidad con metas en cadena de valor

04.02.2014 | Gestión

La campaña Good Spirited: Building a Sustainable Future [Con buen espíritu: Construyendo un futuro sostenible] cuenta con metas específicas en aprovisionamiento, embalajes y operaciones hasta 2022. 


La nueva plataforma global establece nuevas metas específicas en tres áreas vitales:

Aprovisionamiento responsable: centrará sus esfuerzos en obtener todas las materias primas y embalajes a partir de materiales de fuentes sostenibles, renovables o reciclados, a la vez que se mantiene o se mejora la condición económica de cultivadores y proveedores. 

Para 2017, la meta es obtener el 40 por ciento de los productos derivados de la caña de azúcar que se utilizan para la elaboración de los rones premium BACARDI de fuentes sostenibles certificadas, y el 100 por ciento en 2022. Este compromiso de Bacardi es el primero del sector.

Embalaje global: Bacardi se compromete a utilizar un diseño ecológico para incorporar la sostenibilidad en el embalaje de sus marcas y los materiales en el punto de venta.

Para 2017, Bacardi planea reducir el peso de sus embalajes en un 10 por ciento, y alcanzar un 15 por ciento en 2022. Bacardi colabora con sus socios, lo que incluye a proveedores de papel y vidrio, para que su embalaje sea más amigable desde el punto de vista ambiental.

Eficiencias operativas: Bacardi mantiene el foco en la reducción del uso de agua y los gases de efecto invernadero (GEI), con una meta para 2017 de reducir el uso de agua en un 55 por ciento y las emisiones de GEI en un 50 por ciento. La compañía procura además tratamientos innovadores para los restos de agua que deja la producción. Bacardi aspira también a eliminar los residuos para enterramiento de todas sus plantas de producción en 2022. 

"Proteger los recursos naturales que usamos para crear nuestras marcas, en cada paso a lo largo de la cadena de valor, es central para nuestra responsabilidad corporativa", dice Ed Shirley, Presidente y CEO de Bacardi Limited, la mayor compañía privada de bebidas alcohólicas del mundo. "Siempre hemos fijado los parámetros en un nivel alto. Ahora llevamos nuestro cimiento sólido y sostenible al siguiente nivel".