Ban Ki-moon insta a líderes mundiales a escuchar al movimiento de indignados
El Secretario General de la ONU exhortó este lunes a los líderes mundiales a escuchar y dar respuesta a la frustración que manifiesta el creciente movimiento internacional de indignados. En conferencia de prensa en Berna tras una reunión con la presidenta de Suiza, Micheline Calmy-Rey, Ban Ki-moon dijo que la movilización Ocupa Wall Street es resultado del impacto de la crisis financiera en la gente.“Eso es lo que estamos viendo en todo el mundo, empezando por Wall Street. La gente está manifestando sus frustraciones, tratando de mantener un mensaje muy claro al mundo”, dijo Ban.
Ante la proximidad de la cumbre del Grupo de las 20 principales economías (G-20), que se celebrará el 3 y 4 de noviembre en Cannes, el titular de la ONU consideró que los líderes políticos deben ver más allá de sus fronteras y no regatear en materia de intereses regionales.Subrayó que para salvar al mundo, sus dirigentes deben adoptar una perspectiva amplia, flexible y comprometida.Eso es lo que la población espera ver, planes viables, subrayó Ban.
En este sentido, advirtió a los líderes del G-20 que mantener las actuales políticas o limitarse a sus asuntos de economía nacional no dará ninguna respuesta a la grave crisis internacional que se vive actualmente.