Banco holandés excluye a Google de su cartera de inversiones

15.07.2014 | Gestión

Google ha sido excluida, en la revisión correspondiente al mes de junio, del universo inversor de los fondos de Triodos Bank. El Banco afirma que el motivo ha sido la compra de la empresa Boston Dynamics, especializada en el desarrollo de robots, financiada en gran parte por el Ministerio de Defensa de Estados Unidos.


La entidad financiera holandesa argumenta que una buena parte de la compañía tecnológica se financia a través de las distintas agencias dependientes de dicho departamento, "particularmente relacionados con el desarrollo de robots armados".

El Banco afirmó lo siguiente en su página web: “Aunque Google afirma que no se centrará en estas actividades relacionadas con robots armados, no han confirmado esta información a nosotros a pesar de nuestros esfuerzos de participación activa. Considerando nuestra tolerancia cero en las actividades relacionadas con las armas, Google ha sido excluido de nuestro universo de inversión sostenible.”

Junto con Google también ha sido excluida Vivendi, según consta en la página web de Triodos. Además de las exclusiones, se han incorporado al portolio de los fondos de la entidad financiera BBVA, Assa Abloy, Carlsberg, Continental, Delphi Automotive, Geberit, Heineken, Saint-Gobain, Telefonica Deutschland y Washington Prime Group.