BBVA se incorpora a los Principios de Bonos Verdes de Ceres

11.06.2014 | Europa

BBVA ha anunciado su participación como miembro de los Green Bond Principles, las directrices voluntarias basadas en la transparencia e integridad en el desarrollo del mercado. Green Bonds es un concepto desarrollado en 2007 para dar respuesta a la demanda creciente de inversores interesados en oportunidades vinculadas a la protección ambiental. Su lanzamiento tuvo lugar en enero de 2014 y han sido desarrollados con la colaboración de emisores, inversores y organizaciones ambientales.


Su misión consiste en establecer un estándar con objeto de orientar a los emisores sobre los componentes clave de una emisión, asegurar la disponibilidad de información a los inversores y facilitar a los suscriptores las transacciones en el mercado. Además, incluyen directrices sobre el uso de los fondos, el proceso de selección y evaluación de proyectos, la gestión de los fondos y el reporting.

“BBVA se alinea con la última tendencia en el universo de los Mercados de Capitales. El creciente interés por inversiones socialmente responsables ha culminado con la creación de estos principios a los que ahora se une BBVA, colocándose en primera línea de innovación en esta clase de productos y a la vez poniendo en valor las prioridades estratégicas de nuestra Responsabilidad Corporativa”, afirma Julián Romero, director de Bond Syndication-Europe.

Hasta ahora, los bancos de desarrollo han sido los principales emisores, aunque el sector corporativo ha empezado a realizar emisiones recientemente. BBVA ha participado activamente en el mercado de Green Bonds ofreciendo sus capacidades de estructuración y distribución a clientes como Acciona, BEI y recientemente GDF Suez en la emisión por importe de 2.500 millones de euros del mayor Green Bond corporativo del mercado.