Best Buy se propone nuevas metas de abastecimiento sustentable

16.12.2014 | Mundo

Luego de ser elegida por la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA) como una de las empresas destacadas por sus acciones de reciclaje y de plantear metas ambiciosas para 2014 en su programa de reciclado de aparatos y residuos electrónicos, Best Buy anuncia estar evaluando nuevos proveedores de papel certificado.


Actualmente la empresa tiene como proveedor a la empresa Resolute Forest Products quien le vende papel certificado Forest Stewardship Council (FSC). Ahora buscan expandir su cartera de proveedores sustentables. 

“Nuestra intención es hacer negocios con empresas que apoyen las prácticas forestales sostenibles, incluyendo la protección del bosque boreal canadiense. Se otorgará a las empresas que hayan obtenido la certificación FSC.”, informa la empresa. 

Best Buy fortalecerá su política de compra de papel para garantizar que los proveedores cumplan con requisitos específicos para la gestión de los recursos naturales y permitan reducir al mínimo los impactos ambientales y sociales. Tienen la intención de establecer objetivos a futuro para aumentar el uso de fibra de papel sostenible.

Para la primavera de 2015, Best Buy participará en una reunión de partes interesadas para trabajar en el cumplimiento de los compromisos ambientales.