BHU presenta su nueva sala de lactancia materna

08.04.2015 | Gestión

El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) instaló una Sala de Apoyo a la Lactancia para sus funcionarias. El espacio fue adecuado para ofrecer a las trabajadoras la privacidad y la higiene necesarias para la extracción manual o mecánica de leche durante el horario laboral.


Con el objetivo de respetar la normativa vigente en cuanto a las buenas prácticas de manipulación de la leche humana y ofrecer un sitio cómodo y adecuado a las necesidades de las madres, la institución suscribió un convenio con el Banco de Previsión Social (BPS), que ofreció su asesoramiento para elegir el lugar, el tamaño y el mobiliario adecuados.

 “Estamos muy satisfechos de brindar a nuestras funcionarias un lugar adecuado para realizar la extracción. Con el apoyo del BPS, que tiene una vasta experiencia en este tema, pudimos construir una sala confortable, que estamos seguros que será de gran ayuda en un momento muy necesario para la mujer”, señaló Ana Salveraglio, presidenta del BHU.

El acuerdo con el BPS, más allá de diseñar las características del lugar, incluye la formación a las usuarias sobre las formas de extracción y los métodos adecuados para la conservación de la leche humana. Además, se informará sobre la importancia de la alimentación exclusiva con leche materna en los primeros años de vida y sobre la posibilidad de la donación del excedente.

Rosario Oiz, presidenta del BPS, indicó que “la firma de este convenio es un avance en la consolidación de una propuesta que tiene que ver con el apoyo a la mujer trabajadora”. El Centro Recolector de Leche Humana de BPS ya inauguró cinco salas similares en diversos locales de la institución.

Salveraglio apuntó que el objetivo del BHU es fomentar que las funcionarias hagan uso de esta oportunidad, en cuanto al espacio y el tiempo que se le otorga para realizar y que a su vez, tengan la posibilidad, si así lo desean, de donar el excedente a un Banco de Leche Materno.