Bolsa sudafricana exige información económica, social y ambiental integrada
Las más de 450 empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Johannesburgo (JSE) deberán producir un informe integrado en el lugar de su informe financiero anual y el informe de sostenibilidad por separado a partir de 2010.
“Un informe integrado proporciona a los usuarios una visión integral de la empresa, incluyendo el desempeño social, ambiental y económica, junto con los resultados financieros de la empresa” expresa la JSE en un comunicado.
Las empresas se enfrentan tema, sin embargo, es que no hay normas establecidas en los informes integrados. De hecho, en su última Conferencia el GRI anunció que avizora un horizonte donde en diez años los reportes de RSE se integren dentro de las Memorias Anuales Financieras.
Este movimiento integrador es impulsado fundamentalmente por consultoras como KMPG, Deloitte Grant Thornton, Weber Shandwick y Price .
En el caso de Sudáfrica diversas organizaciones se han unido para formar el Comité del Sistema Integrado de Información (IRC). El IRC ofrecerá directrices sobre buenas prácticas en los informes integrados. Será presidido por el profesor Mervyn King.