Brindan capacitación sindical a sus empleados

12.10.2011 | Gestión

La empresa Acindar viene desplegando en los últimos años una intensa tarea de cooperación con sus sindicatos en materia de RSE. Esta semana se conoció en su nuevo reporte de sustentabilidad 2010 que en el marco del proyecto corporativo Visión Compartida, que coordina el área de Relaciones Laborales, con el objetivo de afianzar las relaciones de los funcionarios de la empresa con las organizaciones gremiales, se llevó a cabo un Programa de Capacitación en Relaciones Laborales. Participaron más de 50 personas, entre ellos gerentes, jefes y delegados gremiales. Fue la continuación de un programa pionero en la materia, que había sido iniciado el año anterior en conjunto con la Unión Obrera Metalúrgica de la Matanza y el Ministerio de Trabajo de Argentina.


Según el reporte de Acindar “a pesar del nivel de incertidumbre económica que persistió durante la mayor parte del año 2010, se acordaron nuevas pautas salariales que incluyeron negociaciones entre el Centro de Industriales Siderúrgicos (CIS) que integran las distintas empresas de la actividad siderúrgica y la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina que luego se articuló con una continuidad de negociación por cada empresa y en cada una de nuestras plantas industriales con la seccional gremial correspondiente”.

Adicionalmente, se continuó con el Programa Jóvenes con Futuro, coordinado en forma conjunta entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, UOM Matanza y Acindar, que tiende a incluir en el mercado laboral a personas en riesgo social.

Desde 2006 se impulsa el programa “Hacia una Visión Compartida del Negocio con los Gremios”. En ese programa se definieron Valores compartidos y problemas prioritarios a tratar en forma conjunta y lograr soluciones consensuadas teniendo en cuenta la atención de los desafíos del negocio, asegurando su sustentabilidad y una adecuada calidad de vida laboral del personal.