Bunge lanza Programa de Reciclado de Aceites Vegetales en San Jerónimo Sud

22.05.2015 | Gestión

Bunge presentó a la comunidad de San Jerónimo Sud, Provincia de Santa Fe, su “Programa de Reciclado de Aceites Vegetales”. El Programa, que ya está implementado en del Complejo Industrial, se hace extensivo a la comunidad, con el fin de preservar el medio ambiente.


La compañía produce  aceite vegetal para consumo humano. Los residuos que se crean luego del uso doméstico de este producto, pueden generar un impacto en el medio ambiente. Por esta razón, en el marco de su gestión de Responsabilidad Social, Bunge ofrece a la comunidad, una metodología para la disposición final y posterior reciclado de los aceites vegetales ya utilizados, que posteriormente son utilizados como materia prima para la fabricación de biodiesel, un combustible ecológico que reduce las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

 “Bunge brinda a la localidad de San Jerónimo Sud la posibilidad de gestionar medioambientalmente un residuo domiciliario que puede tener un impacto no favorable sobre la salud, el ecosistema y las economías regionales. Confiamos en una adecuada implementación y en el compromiso de todos sus pobladores”, resalta Carlos Nowik, Director de Manufactura de Bunge Cono Sur.

 Una de las actividades relevantes para la implementación de este programa, consiste en la instalación de “Puntos Verdes” o centros de recolección en las cuatro instituciones educativas de la comunidad: Jardín de Infantes “Colonias San Jerónimo”, Escuela Provincial N°6053 Domingo Faustino Sarmiento, Colegio Polivalente Immanuel Kant y Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N°603. Además. Asimismo la iniciativa incluye charlas y talleres en aulas que ya se están realizando con el fin de promover en los alumnos hábitos de recolección y reciclado.

 Durante el evento, Walter Savarecio, Director de Recursos Humanos y Comunicaciones para Bunge Cono Sur, comentó: “el “Programa de Reciclado de Aceites Vegetales” se ha implementado en la localidad, luego de 6 meses, gracias a un trabajo mancomunado, articulando esfuerzos entre los diferentes actores públicos y nuestra compañía. Aseguramos de este modo, una efectiva interacción entre la Comuna, las instituciones educativas y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, en beneficio de todos”.

 Al finalizar la presentación del Programa, el Presidente Comunal, Marcelo Cisana, destacó la importancia de recolectar el aceite usado, ya que “si el mismo es vertido a suelo, contamina las napas de agua o si es descartado por la red cloacal, generaría el deterioro prematuro de la misma”.