Campaña de ayuda a escuelas rurales
Como cada año desde hace tres temporadas, Hilton Buenos Aires lanzó su programa de responsabilidad social corporativa 2004. Así como se realizaron campañas junto a CILSA en 2002 y FUCA el año pasado, éste es el turno de APAER (Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales) con el que se propone ayudar a alumnos de escuelas rurales en diferentes provincias de la República Argentina.
La campaña que Hilton Buenos Aires lleva a cabo junto a esta institución quedó inaugurada oficialmente el 8 de marzo, en el marco del cierre del Mes de la Mujer que Hilton Health Club organiza cada año. Allí, se dio inicio a la que será una de las obras más importantes llevadas a cabo por el hotel junto a uno de los factores más importantes del país: la educación.
La campaña tendrá entre sus objetivos colaborar en superar las falencias edilicias de escuelas rurales, la falta de agua potable y luz, factores que favorecen directamente a la deserción escolar. La creación de huertas escolares, invernaderos y microenprendimientos, considerados indispensables para el desarrollo de la comuna, también están contemplados dentro del plan para el presente año.
A lo largo de los últimos años, Hilton Buenos Aires ha emprendido varias acciones de responsabilidad social corporativa. Durante, 2002 se superaron ampliamente los objetivos propuestos junto a CILSA, fundación que colabora con niños discapacitados. En el 2003, la campaña emprendida junto a FUCA permitió, entre muchas satisfacciones, donar tres equipos médicos de alta complejidad que permiten la detección temprana del cáncer de mama.
Para conocer mas acerca de APAER: www.apaer.org.ar