Campaña para prohibir pruebas con animales en la industria cosmética supera expectativas

11.11.2013 | Mundo

La campaña de Cruelty Free International y The Body Shop para prohibir las pruebas de cosméticos en animales superó las expectativas y alcanzó más de un millón de firmantes.


El Compromiso firmado por más de un millón de personas será entregado a los gobiernos y organismos reguladores de todo el mundo.

Se trata de una iniciativa de la organización Cruelty Free International, dedicada a poner fin al uso de animales para probar productos cosméticos en todo el mundo. 

En marzo de 2013 la Unión Europea prohibió finalmente la experimentación animal de cosméticos. La organización Cruelty Free International busca que se cumpla esta prohibición y que llegue a países donde todavía el 80% de los experimentos se realizan con animales. 

La petición se extendió entre los años 2012 y 2013 por los establecimientos de The Body Shop® de más de 65 países de todo el mundo, entre ellos los EE. UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Corea, Japón y Rusia, pidiendo a los consumidores a que firmaran un compromiso para exigir el cese de estas pruebas en animales. Ha sido la campaña más grande y más ambiciosa de la historia para buscar una prohibición global al uso de animales para probar cosméticos.

The Body Shop apoya la campaña. El CEO de Cruelty Free International, Michelle Thew , dijo : "Con el gran apoyo de The Body Shop, que hemos sido capaces de llevar a cabo la mayor campaña mundial para pedir una prohibición de experimentación en animales para fines cosméticos . Un millón de voces han hablado y estamos más decididos que nunca".

Jessie Macneil -Brown, Director de Campañas Global de The Body Shop International, dijo: "Durante más de 20 años, The Body Shop ha demostrado que la belleza puede estar libre de crueldad. Un millón de firmas demuestra la inquebrantable pasión de nuestros clientes mientras seguimos luchando por esta causa. "