Campaña por el medioambiente recolecta 900 kilos chatarra electrónica
En el marco de uno de sus 4 ejes de acción estratégicos en la comunidad (Medioambiente), Banco Hipotecario llevó adelante a fines de 2012 una nueva campaña de recolección de chatarra electrónica, a la que se sumó la oportunidad de juntar pilas y baterías para su correcta disposición final.
“Sumate para restar contaminación” fue el nombre elegido para esta nueva iniciativa de concientización interna, que apunta a generar cambios en los hábitos de consumo de todos los colaboradores de la entidad.
En alianza con la ONG “Va de vuelta”, que forma parte de la Red Reciclar y trabaja junto a PELCO -institución que posee habilitación para el tratamiento de pilas y baterías-, el Banco dispuso durante diez días de contenedores en diversas oficinas de Capital Federal para recolectar pilas, baterías y chatarra electrónica.
La positiva respuesta de los colaboradores, sumada al material electrónico aportado por el Banco permitió que se recolectaran:
- 65 kilos de pilas y baterías, que fueron entregados para su correcta disposición final.
- 900 kilos chatarra electrónica, de la cual un 25% fue recuperada para nuevos usos.
Además, la donación de Chatarra Electrónica generó 420 horas de trabajo – equivale a 52 días laborales- para los emprendedores de la Unidad 48 del Penal de San Martín y de la Cooperativa del Sur, con los que trabaja “Va de Vuelta”.