Campaña por los chicos y por la paz
MTV Networks Internacional (MTVNI) se une a UNICEF y la FIFA, en "Unite For Children, Unite For Peace" (Unidos por los Niños, Unidos por la Paz), la primer campaña de servicio público que la cadena transmitirá a través de todas sus marcas internacionales durante junio y julio. Unite for Children, Unite for Peace es la iniciativa pro- social oficial de la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006.
La serie de Spots Televisivos al Servicio Público (PSAs) llamados, "Superfans", cuentan con la participación de 15 importantes jugadores de fútbol y se transmitirán en los 123 canales de MTV Networks Internacional como MTV, Nickelodeon, Vh1 y TMF en Europa, Asia, y Latinoamérica, alcanzando un potencial de audiencia de más de un billón de hogares.
Producidos en colaboración con UNICEF y FIFA, los PSAs: 'Superfans' se ofrecen libres de derechos y sin ningún costo, a medios masivos interesados en transmitirlos.
"Temas universales como Tolerancia, Respeto y Justicia, son tratados por la campaña "Unite For Children, Unite For Peace" (Unidos por los Niños, Unidos Por la Paz), y engarzan perfectamente en nuestras marcas, además de tener gran impacto en nuestras audiencias", comentó Bill Roedy, Presidente de MTVNI y Vice-Presiente de MTV Networks. "Nuestra larga relación con UNICEF y ahora con la FIFA acentúa el compromiso de MTVNI para dar a estos temas tan importantes, una plataforma; e invitamos a otros medios masivos a unirse con nosotros para incrementar el impacto de esta campaña y ayudarnos a esparcir estos mensajes, transmitiendo y ofreciendo estos PSAs, sin derechos ni costo alguno".
"Estos spots ponen a los niños en el centro de atención, que es donde siempre deberían de estar", dijo Peter Crowley, Director de Asuntos Públicos de UNICEF. "FIFA, MTVNI y UNICEF están muy bien posicionados para ayudar a que el mundo se fije más en los niños y siempre mantengan esta atención", agregó Crowley.
"Estamos muy contentos de que MTV apoye a la FIFA y a UNICEF en la iniciativa pro-social oficial de la Copa del Mundial de Fútbol Alemania 2006, en la lucha por los derechos de los niños a nivel global. Nos ayudarán a llevar el mensaje que el deporte en particular el fútbol, es constructor de paz y la base de la niñez y todo esto contribuye a hacer del mundo un mejor lugar", dijo el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter.
Producidos por MTV y UNICEF, los PSAs: 'Superfans' presentan al embajador de UNICEF David Beckham y a 14 jugadores famosos de fútbol de 15 países diferentes y que forman un equipo virtual de UNICEF para apoyar la campaña "Unite for Children, Unite for Peace" (Unidos por los Niños, Unidos por la Paz), durante la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006. Los spots unen a muchos jugadores incluyendo a Rafael Márquez (México), Lionel Messi (Argentina), Hidetoshi Nakata (Japón), Tim Howard (Estados Unidos), Thierry Henry (Francia), Edwin Van Der Sar (Holanda), Ji-Sung Park (Corea del Sur), Francesco Totti (Italia), Edwin Tenorio (Ecuador), Paulo Wanchope (Costa Rica), Didier Drogba (Costa Ivory), Dwight Yorke (Trinidad & Tobago), y Emmanuel Adebayor (Togo), para conformar una serie de viñetas donde los niños son los jugadores famosos y las estrellas del balompié son los fans.
Filmados en Barcelona, Londres, Madrid, Manchester, Roma, Quito, y San José los PSAs: 'Superfans', resaltan el compromiso que MTVNI, FIFA y UNICEF's tienen con iniciativas pro-sociales internacionales a través de verdaderas colaboraciones.
Adicionalmente a la transmisión de los spots en los canales de MTV y televisoras alrededor del mundo, los comerciales de 90 segundos se presentarán en las pantallas gigantes de los estadios como parte del programa informativo de los 64 partidos, durante la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006 (entre el viernes 9 de junio y la competencia final el domingo 9 de Julio en Berlín).
El objetivo de la campaña " Unite for Children, Unite for Peace" (Unidos por los Niños, Unidos por la Paz) es aprovechar el poder del fútbol, un idioma que todos los niños entienden, y que éste sirva como una herramienta efectiva para combatir la violencia y los conflictos ayudando a los niños a crecer en sociedades pacíficas. La Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006 es una excelente oportunidad para mostrar a cientos de millones de espectadores, que todos los niños tienen el derecho de tener paz en el mundo y un lugar libre de conflictos y abusos.
El Fútbol llega a más jóvenes que ninguna otra actividad recreativa en el mundo. La magia del soccer es un fenómeno mundial que ha hecho de este deporte más que un simple juego y tiene un papel muy importante en la cultura actual de los países alrededor del mundo.