Canadá tendrá régimen de Reporte Obligatorio para las Industrias Extractivas

11.02.2014 | Mundo

El Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, anunció nuevas normas que obligarán a las empresas extractivas canadienses a presentar Reportes obligatorios anuales sobre los pagos que hacen a los gobiernos. 


El nuevo régimen de reporte busca impulsar la transparencia en la industria extractiva canadiense; asegurar un marco coherente con los estándares internacionales y alineado con los países del G-8; asegurar un campo de juego para las empresas que operan en el país; impulsar la seguridad en las inversiones; ayudar a reforzar la integridad de las empresas extractivas canadienses; y asegurar que los ciudadanos se beneficien de los recursos naturales del país. 

En los meses que viene, el Gobierno de Canadá hará una consulta pública con las partes interesadas provinciales, grupos aborígenes y comunitarios, el sector privado y la sociedad civil para coordinar en conjunto un régimen de reporte obligatorio. 

Canada tiene un sistema de reporte financiero bien establecido. El nuevo sistema de reporte de información complementará el sistema existente y reforzará el trabajo del gobierno para asegurar la transparencia. 

Canada es miembro de la Iniciativa de Industrias Extractivas y cuenta con un Instituto Internacional para el desarrollo de las Industrias Extractivas con base en la University of British Columbia.