Capacitación en escuelas técnicas
La Escuela de Operaciones de Duke Energy Argentina comenzó en Neuquén la segunda etapa de su ciclo lectivo en el que capacitará a 10 alumnos secundarios de escuelas técnicas neuquinas en la operación y mantenimiento en la central térmica Alto Valle y en la central hidroeléctrica Planicie Banderita.
"Generar - Escuela de Operaciones" es un programa de formación en operaciones y mantenimiento de centrales generadoras de energía eléctrica. Se dicta en las centrales de Duke Energy Argentina; y está destinado a alumnos de escuelas técnicas brindándoles una herramienta valiosa para su desarrollo profesional.
"El objetivo es ofrecer a los estudiantes una visión integral de conocimientos técnicos sobre uso, operación y mantenimiento de centrales térmicas e hidroeléctricas. Al mismo tiempo, la Escuela de Operaciones brinda a la comunidad un aporte empresarial para la educación", aseguró Guillermo Fiad, presidente de Duke Energy Argentina.
El proceso de selección se inició con la presentación de 16 alumnos por las Escuelas EPET N° 2, de Centenario; EPET N 3, de Gregorio Alvarez, EPET N° 9, de Plottier y EPET N° 14, de Neuquén, que postularon a cuatro alumnos cada una para participar de Generar 2008.
Actualmente cursan las clases diez alumnos quienes obtuvieron las mejores calificaciones durante la etapa de nivelación. Reciben clases de los docentes a cargo del programa y de los empleados de las centrales de Duke Energy, quienes acercan sus conocimientos a los alumnos.
"Duke Energy mantiene el compromiso con la educación y la comunidad en esta nueva edición de Generar. Buscamos colaborar con el desarrollo y la capacitación de los jóvenes que quieren forjar su futuro en la industria energética como así también brindar a los estudiantes neuquinos la posibilidad de tener un acercamiento al mundo del trabajo" comentó Fiad.
La Escuela de Operaciones se creó en 2006, como una de las acciones del plan de Responsabilidad Social de Duke Energy Argentina. La RSE forma parte de la cultura organizacional de Duke Energy y su filosofía de accionar comprometido, ético, responsable y honesto con los empleados, la comunidad, los clientes, los proveedores y el gobierno. Los programas de Duke Energy están enfocados en el desarrollo cultural-educativo, y en el cuidado del medio ambiente y la seguridad industrial, con el fin de contribuir al bienestar de las comunidades vecinas.
(Asteriscos)