Capacitan a proveedores en asuntos éticos
64 representantes de empresas proveedoras participaron de la cuarta edición del programa Rumbo Empresas íntegras y Transparentes de la cervecera Bavaria y la Corporación Transparencia por Colombia.
En mayo de 2012 se inició la cuarta edición del Programa “Rumbo Empresas -Íntegras y Transparentes-” con el objetivo de generar mejores prácticas en la prevención de la corrupción en 64 proveedores de la cervecera Bavaria.
La iniciativa es liderada por la Vicepresidencia de Asuntos Corporativos y cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia de Cadena de Abastecimiento de Bavaria. Se realiza en alianza con la Corporación Transparencia por Colombia.
En 2012 se formó a proveedores sobre el desarrollo de capital ético, la generación de sectores de negocios más transparentes y abiertos a la sana y justa competencia proporcionando herramientas claras y sencillas que aplicará al interior de su empresa.
Los proveedores seleccionados de Cali (25), Bucaramanga (23), Tibasosa (5) y Cartagena(21) realizaron la medición de Clima Ético, establecieron unos criterios básicos en la Declaración de Compromisos Éticos Empresariales, definieron su Política Antisoborno y desarrollaron los módulos de apoyo temático sobre la capacitación en ética, gobernabilidad en empresas familiares, resolución ética de conflictos, fortalecimiento de canales de comunicación, toma de decisiones con sentido ético y liderazgo ético.
Como parte del apoyo conceptual, Luz María Rodriguez Pérez, gerente de Gobierno Corporativo de la compañía, dictó en las sesiones grupales de cada ciudad, la charla Construcción de una cultura ética empresarial y el Taller sobre la Política Antisoborno, en donde expuso los principios y proyectos que conforman las Políticas de Conducta Empresarial y el Programa Integral de Ética de Bavaria y quien aseguró que la compañía continuará trabajando para fomentar una cultura de la integridad con todos los grupos de interés de Bavaria.
Las graduaciones se realizaron el martes 5 de marzo en Cali y el 7 y 12 de marzo en Bucaramanga y Cartagena, respectivamente.