Cargill publica reporte sobre su impacto en la cadena del cacao

06.06.2014 | Europa

Se trata del primer Reporte Global de Progreso en Cadena de valor del cacao que informa sobre los avances del compromiso “ Cargil Cocoa Promise” lanzado en 2012. El informe destaca desde 2012 más de 115.000 agricultores fueron capacitados en buenas prácticas agrícolas sustentables en Costa de Marfil, Ghana, Camerún, Indonesia, Brasil y Vietnam. 


“Nuestra ambición es la de acelerar el progreso hacia una cadena de suministro transparente, que permita a los agricultores lograr mejores ingresos y niveles de vida, y proporcione un suministro sostenible de cacao y de chocolate", dijo Jos de Loor, presidente del negocio de cacao y chocolate de Cargill. "Creemos que agricultores educados, capacitados y exitosos son esenciales para responder a los desafíos que enfrenta el sector del cacao. Este informe muestra cómo estamos trabajando para hacer una diferencia, pero también destaca los desafíos que todavía tenemos por delante".

El Compromiso de Cargill aborda retos claves del sector como la necesidad de incrementar los rendimientos y los ingresos de los agricultores; Mejorar el acceso a formación, infraestructuras y finanzas; Mejorar el acceso a la educación y a la atención sanitaria en las comunidades; y regenerar las tierras agrícolas.

El informe destaca desde 2012 más de 115.000 agricultores fueron capacitados en buenas prácticas agrícolas en Costa de Marfil, Ghana, Camerún, Indonesia, Brasil y Vietnam. Cargill estableció 2550 Escuelas de Campo para Agricultores con fines de formación. Entre estas se destaca la Academia Coop en Costa de Marfil, el primero en su tipo que proporciona formación a  dirigentes de cooperativas.

Además, se destaca que 77.000 agricultores y más de 342.201 hectáreas fueron certificados y más de $ 25 millones de dólares fueron pagados como primas de certificación a las cooperativas de agricultores .

"Desde que lanzamos el compromiso Cargil Cocoa Promise, hemos trabajado con el fin de beneficiar a más agricultores y sus comunidades. Nuestra ambición es la de una cadena de suministro transparente. La demanda de cacao va en aumento cada año, y los consumidores están exigiendo saber de dónde provienen sus alimentos y cómo se producen. Esto significa colaborar más estrechamente con nuestros clientes, proveedores y con los gobiernos para comprender los desafíos que enfrentan los pequeños agricultores y para promover la medición de los impactos reales de las actividades", concluye Loor. 

Descargar archivos adjuntos